Cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, Francisco Antonio Otamende Martínez, de 28 años, conducía una buseta propiedad de un tío que fue interceptada por unos delincuentes
Barcelona.- Cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, el ebanista Francisco Antonio Otamende Martínez, de 28 años, conducía una buseta propiedad de un tío que fue interceptada por unos delincuentes.
Al parecer, se opuso al atraco y fue mortalmente baleado. El hecho ocurrió en el callejón 14 del sector 4 de El Viñedo, al sur de la ciudad de Barcelona.
Eso informaron los familiares de Otamende a los funcionarios policiales que estaban de guardia en la emergencia del hospital Luis Razetti, a donde fue llevado con la intención de que le salvaran la vida.
Se conoció que laboraba en Lechería desde hacía tres semanas, pero por falta de pago renunció a su puesto como carpintero.
Por esa razón, decidió trabajar en la buseta de su pariente con el fin de conseguir el sustento para su familia.
Autopsia de ley
A las 12:50 am Francisco Otamende quedó sin signos vitales.
El cuerpo del trabajador fue ingresado en la morgue del hospital universitario y posteriormente en la del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III.
Allí los detectives presenciaron la autopsia de rigor, donde le observaron una herida por arma de fuego en el intercostal izquierdo.
Los detectives de la policía científica iniciaron las averiguaciones por este homicidio y recolectaron evidencias de interés dentro de la unidad colectiva que manejaba el ebanista: una buseta Ford, color blanco, placas GEG07R.