El adolescente de 16 años fue atrapado por funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica de Barcelona en un sector del municipio Guanta
Barcelona.- El fiscal 17 auxiliar, Carlos Galindo, acusó a un adolescente de 16 años por su presunta participación en el homicidio de un liceísta ocurrido el pasado 13 de junio en la calle F de Boyacá II, en Barcelona.
El representante de la vindicta pública solicitó el enjuiciamiento del muchacho por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado.
Asimismo, el fiscal Galindo pidió al Tribunal de Control 1 Sección Adolescente, a cargo de la juez Indira Ortiz, que le aplicara la sanción de la medida privativa de libertad por 10 años.
El adolescente de 16 años fue atrapado por funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica de Barcelona en un sector del municipio Guanta.
Por estos mismos hechos, los detectives detuvieron a Neptalí José García Chaguán, de 18 años, en la calle Promejoras del barrio Las Charas de Puerto La Cruz.
Este joven estudiaba primer semestre de Derecho en la Universidad Santa María (USM) de Barcelona.
García Chaguán, en compañía del chico de 16 años, fue a la casa del liceísta, porque eran amigos. Aprovechó que estaba solo para someterlo. Le apretó el cuello hasta dejarlo sin respirar. El chico fue hallado sin vida por su mamá cerca de las 4:00 pm.