Los pesquisas recogieron elementos de interés criminalístico en el apartamento de Orlando Delgado, donde hallaron el cadáver del funcionario
Caracas.- Varias evidencias colectadas en varios escenarios, relacionadas con el asesinato del comisario Orlando Delgado (52), quien fuera jefe de la subdelegaciòn del Cicpc de Chacao, son analizadas por los investigadores del caso.
Los pesquisas recogieron elementos de interés criminalístico en el apartamento de la víctima en el piso 2 del edificio Doria, en el pasillo de la planta baja del inmueble, donde hallaron el cadáver del funcionario, y en el auto Ford Ka, color gris, propiedad de Orlando Delgado, el actor y modelo, hijo del funcionario, quien resultò herido.
Padre e hijo fueron víctimas de un grupo de delincuentes que secuestraron al actor en La Urbina, lo llevaron a la residencia donde vive con su padre, en la avenida Universitaria con calle Oasis de Valle Abajo. Mataron al funcionario, se llevaron al hijo y lo abandonaron herido en la Plaza Venezuela.
El artista se recupera en la clínica La Arboleda, de San Bernardino.
Los restos del comisario fueron velados en la funeraria Vallés. Su hermana Sujei Delgado, recordò que “era una gran persona y muestra de ello son sus amigos y allegados que están aquì”.
Agregó que ahora comprende el dolor que sienten otros venezolanos cuando le matan a un familiar de esta manera. Las autoridades no han identificado a los homicidas pero cuentan con suficientes pistas para encontrarlos.
Otro crimen
De un disparo de escopeta en la parte baja de la espalda fue asesinado un adolescente de 15 años, en el interior de su residencia ubicada en el sector Loma Alta, kilómetro 4 de la carretera de El Junquito.