Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Un prófugo resultó herido en supuesto enfrentamiento

$
0
0

Pablo Rodríguez, jefe de la Estación Policial de Guanipa (antiguo Distrito 51 de Polianzoátegui), informó que Ricardo Guerra Ramos, de 19 años, fue atrapado tras un tiroteo

San José de Guanipa.- Un procesado que escapó hace tres meses de un calabozo de la Estación Policial de El Tigrito (antiguo Distrito 51 de Polianzoátegui), fue recapturado herido la noche del martes, tras enfrentarse a tiros con oficiales en la población de Areo, municipio Guanipa.

El jefe del organismo, Pablo Rodríguez, indicó que recibieron una llamada en la que alertaban que en la calle Principal del poblado se encontraban desde hace días dos hombres en actitud sospechosa.

Posteriormente, unos vecinos de esa localidad ubicada en la vía que conduce de San José de Guanipa a La Guarapera, denunciaron que un joven armado hacía disparos al aire para amedrentar a los pobladores.

Una comisión fue enviada al lugar para verificar la situación.
Rodríguez dijo que Ricardo Alejandro Guerra Ramos, de 19 años, estaba con otro sujeto, y ambos comenzaron a disparar contra los uniformados.

Los oficiales respondieron con sus armas de reglamento y se produjo un enfrentamiento.

Guerra llevó la peor parte al ser impactado por seis proyectiles en el lado derecho del hemitórax, brazo derecho y las piernas.

El joven fue trasladado por los funcionarios a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde se encuentra estable, bajo custodia policial.

El supuesto compinche de Guerra logró huir.

Un revólver

Los agentes hallaron un revólver 38 mm, marca Pucara con tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, el cual es sometido a experticias por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El jefe policial señaló que Guerra Ramos fue privado de libertad por el Tribunal 2° de Control del Circuito Judicial Penal extensión El Tigre, por la presunta comisión de los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego, según expediente de fecha 7/2/13.

Resaltó que el joven era hermano del oficial Jairo Rafael Guerra Pinto, adscrito a la Estación Policial Guanipa, quien fue asesinado el 13/4/2013 cuando cumplía labores de patrullaje en el municipio.

Guerra se fugó el 5/5/2013 con otros siete detenidos, entre ellos dos menores de edad. Supuestamente burlaron la vigilancia y cortaron una estructura metálica (ventanilla) ubicada cerca del techo de la prisión.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>