Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Requisa sorpresiva generó conato de motín en El Tigre

$
0
0

El jefe de la Policía del municipio Simón Rodríguez, Daniel Hernández, declaró que 67 presos se declararon en rebeldía, tras implementarse medidas estrictas

El Tigre.- Con gritos de “malditos, ladrones, sapos, jalabolas, déjennos tranquilos”, los reclusos del retén policial rechazaban una sorpresiva requisa que fue ordenada por el jefe de la Policía de Simón Rodríguez, Daniel Hernández.

El conato de motín se registró ayer entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 pm. El detonante fue la revisión exhaustiva en el momento de la visita familiar, luego que las autoridades manejaran la información de que estaba planificado el asesinato de unos de los reclusos.

Hernández indicó que ante la eventualidad se realizó el chequeo corporal de los presos en presencia del defensor del Pueblo, José Luis González.

Los detenidos sostuvieron una actitud agresiva contra los funcionarios policiales y un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se supo que en el lugar hallaron ocultas cuatro armas blancas de fabricación casera (chuzos y machetes), palos, cilindros, tubos y celulares, y otros objetos que no son permitidos en el recinto.

José Luis González, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que la intención no es violentar los derechos humanos de los imputados, sino evitar o minimizar la posibilidad que se produzcan hechos de violencia y posibles enfrentamientos entre la población penal.

Explicó que las condiciones del reclusorio no son las más óptimas a pesar de que las instalaciones han sido ampliadas y mejoradas.

Indicó que elevarán un informe a los jueces del Circuito Judicial Penal extensión El Tigre, porque existe la necesidad de trasladar a los reos a centros penitenciarios, a fin de descongestionar los espacios de Polisosir, ya que ese retén es sólo para detenciones preventivas. Hay 67 presos y la capacidad es para 20.

Hernández ordenó reforzar la custodia del retén, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad.

Comentó que la mañana del miércoles, uno de los internos agredió a un oficial, y otro lanzó orine al compañero del uniformado.

En calma
Una vez terminado el conflicto en el retén policial, se entregaron cinco colchonetas a los detenidos, y se retomó la visita de los parientes, con una duración de 30 minutos. El jefe de Polisosir, Daniel Hernández, refirió que el Tribunal 1° de Control tiene previsto ordenar dos traslados en las próximas horas, pero prefirió no revelar los nombres de quienes serán llevados a la cárcel de Barcelona. El funcionario negó que dos oficiales de esa institución hayan sido detenidos por hechos violentos. Esto en referencia a un titular publicado ayer en El Tiempo, Los agentes sancionados pertenecen al Centro de Coordinación Policial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>