El comisario jefe del Cicpc, Lisandro Alfonzo, indicó que en un operativo desmantelaron la banda el chelo, dedicada al robo de vivienda y a cometer homicidios
Barcelona.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esclareció el homicidio del pescador José Moya, de 60 años, quien fue golpeado el sábado en el mercado de Los Boqueticos de Puerto La Cruz y falleció horas después de ingresar al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Por el crimen detuvieron a un adolescente de 17 años, quien presuntamente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima y se molestó porque este último lo tildó de “pajúo”, palabra que utilizaba con frecuencia cuando bebía. En medio de su ira cayó a golpes al sexagenario.
Procedimientos
El comisario jefe del Cicpc, región nororiental, Lisandro Alfonzo, indicó que desmantelaron la banda “el chelo”, dedicada al robo de vivienda y a cometer homicidios.
Detalló que fueron detenidos, el viernes, Jordani Josue Brazón Hernández (19) y Luis Eduardo Rebolledo Ramos, apodado “el wilo”, en el sector Chupulún de San Diego, zona rural del municipio Sotillo.
Estos sujetos, junto con José Luis Moreno, alías “el chelo”, quien fue apresado días antes, operaban en la urbanización Boyacá III de Barcelona.
Explicó que la organización delictiva está involucrada en la muerte de Humberto José Delgado (46), quien falleció tras sufrir un infarto luego de que unos individuos lo golpearan y entraran a robar a su residencia. Este hecho ocurrió el 12 de agosto.
Durante el procedimiento incautaron un televisor, que los presuntos delincuentes sustrajeron de la residencia de Delgado, y un vehículo Fiat, modelo Siena, color blanco, placas DCM935.