La estudiante de Medicina, Génesis Andreína Orocopey Vargas (20 años), falleció en el hospital Luis Razetti
Barcelona.- Una estudiante de 20 años de edad, identificada como Génesis Andreína Orocopey Vargas, falleció tras cuatro horas de agonía, luego de que unos antisociales le dispararan ayer, presuntamente en medio de un robo.
El hecho se registró a las 8:30 am en la carretera troncal 11, que comunica con el centro del país, específicamente en el sector Las Aguaditas de Valle de Guanape, municipio Carvajal del estado Anzoátegui.
La infortunada muchacha recibió un tiro en la región occiptal. Ingresó en el hospital Luis Razetti de Barcelona, a las 10:35 am, tras ser trasladada en una ambulancia del principal centro asistencial guanapense. Génesis falleció a las 12:30 del mediodía.
En la entrada del área de emergencia del nosocomio, un familiar de la estudiante gritaba desconsolada exigiendo justicia divina.
Se conoció que la muchacha iba con su novio y los suegros que son comerciantes, y una niña de 5 años, en un automóvil marca Dodge, modelo Caliber, placas AA069SM, color anaranjado. Iban a comprar mercancía en Maracay, estado Aragua.
Querían robarlos
José Ibarra, novio de la infortunada joven, relató que cuando pasaban por un reductor de velocidad en la vía, les salieron al paso tres sujetos armados que comenzaron a disparar repetidas veces contra el vehículo.
“Un poco más adelante volteé para preguntar si todos estaban bien, y vi a Génesis bañada en sangre”, agregó.
Dijo que retornaron para llevar a la joven al centro asistencial. Presume que los iban a robar, pues se dirigían a comprar mercancía y verduras.
Vuelcos
Cuatro de los detenidos en un allanamiento hecho por la policía científica a raíz de la muerte de la joven, resultaron lesionados al volcar una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana en la que los trasladaban a la sede del Cicpc en Puerto Píritu. Dos oficiales salieron heridos.
Todos fueron llevados al hospital Luis Razetti, donde fueron identificados como Orlando Curbata (29), Cruz Narciso (24), Carlos Acosta y Maikel Calcurián (23). Los agentes nacionales son Yéssica Zapata y José Golindano. Todos sufrieron traumatismos múltiples.
Damelis Calcurián, madre de uno de los heridos, dijo que la patrulla se desplazaba a exceso de velocidad.
Más datos
Génesis Orocopey (20 años), quien fue asesinada ayer en Valle de Guanape, estado Anzoátegui, era la menor de tres hermanos. Era estudiante de Medicina de la universidad Rómulo Gallegos, en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los familiares denunciaron que la carretera es peligrosa por los constante robos a los usuarios de esa vía.