El jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP), supervisor agregado Richard Ríos, informó que retuvieron la unidad automotora, con una carga de 672 sacos de cemento
Puerto La Cruz.- Policías del estado Anzoátegui retuvieron en la calle Principal del barrio Chuparín Central de Puerto La Cruz una gandola Mack-R600, amarilla, placas 503-XCL, con remolque Remyveca matrículas 743-FAY.
El jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP), supervisor agregado Richard Ríos, informó que retuvieron la unidad automotora, con una carga de 672 sacos de cemento, cada uno con un peso de 42,5 kilogramos.
“La mercancía con un valor aproximado de 13.440 bolívares, fue comprada el pasado lunes en la planta de Cemex Venezuela en Pertigalete, para ser entregada a Inversiones Bosque Mar, situada en la avenida Universidad de Puerto La Cruz”.
Sin embargo, el producto iba a ser depositado en la empresa Constru Todo SRL del sector Chuparín Central, afirmó el jefe policial.
Reventa
Ríos mencionó que el conductor de la gandola, Sergio Tulio Mongua, de 63 años, declaró que iban a revender el producto a terceros, a unos negocios.
El supervisor agregado refirió que el Gobierno Nacional dispuso que se le de prioridad a las empresas constructoras de viviendas y los representantes de los consejos comunales para adquirir cemento.
“Cemex vende cada saco del producto a 18 o 20 bolívares, y algunas personas lo revenden en Bs 45”.
Richard Ríos indicó que notificaron el procedimiento al Ministerio Público de Anzoátegui.