Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all 8193 articles
Browse latest View live

25 muertes violentas se han registrado en lo que va de julio en zona sur

$
0
0

Uno de los fallecimientos que causó conmoción en la zona sur de Anzoátegui este mes, fue la decapitación de Rosalío Gamboa Gamboa, alias “el roso”

El Tigre.- La criminalidad y la violencia con saña han marcado los últimos 23 días del mes de julio en la zona sur del estado Anzoátegui.

Según  estadísticas extraoficiales,  25 personas perdieron la vida en presuntas  venganzas,  ajustes de cuentas,  robos, crímenes pasionales y supuestos enfrentamientos con organismos de seguridad.

 17 de estos casos   ocurrieron en el municipio Simón Rodríguez, seis en Guanipa, uno en Miranda y uno en Monagas.

El primer suceso registrado fue un adolescente de 17 años, apodado “gabino”, quien caminaba por la calle N° 8 del sector Los Sabanales, cuando sujetos que se desplazaban en una moto lo balearon en la cabeza.

El 2/2, fueron hallados los cadáveres de Héctor Guillén, de 21 años y Jesús Reyes (22), en el sector Casablanca, en la vía a El Palomar, entre El Tigre y El Tigrito.

También fallecieron José Vladimir Gudiño Martínez (39), en la calle El Cementerio de la parroquia San Diego de Cabrutica, y Jesús Ramón González Guarema (27).

El 5/2, ultimaron a José Luis  Ruiz Garrido (23) en  Urbanística 2000, en El Tigre, y el 8/2 cayó  Ramón  Pérez  (30) en  El Basquero de Guanipa.

En los días siguientes, mataron al comerciante árabe Ehab Alhamoud (35), a Martín Hernández Ortiz (28), Ronny Evans López (20), Bladimir Farfán (67), una joven madre de 17 años, Jorge Reyes  (22) y  José Hernández Lugo (35).

También fueron ultimados Luis Alberto Romero (34) y José Carvajal Blanca (43).

Por presuntas refriegas con las policías de Simón Rodríguez, Guanipa y la estadal murieron Freddy Cordero Zarramera (19), Maiker Fernández Llovera (21), Antony Romero Romero 827), Carlos Javier Guerra Aparicio (20), Víctor Villafañe Vergara (23), Júnior Sulbarán Batista (21), Ángel Cabrera,  Joniel Pinto Lagrave (18) y Noel José Carvajal Rojas (30), alias “caraotica”.

El más sonado

El caso que  más conmoción causó  fue el  de Rosalio Gamboa Gamboa (27), alias “el roso”, líder de una temible banda dedicada a cometer asesinatos, extorsiones y secuestros.

El  suceso ocurrió el 14/2. La cabeza del hombre   fue hallada en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, en Pariaguán, y su cadáver cerca de la laguna del sector Alí Primera. Tenía  heridas de bala.

La orden para ejecutar a Gamboa fue dada desde el Internado Judicial de Barcelona.


Atraparon a un jovencito por homicidio de un oficial

$
0
0

olianzoátegui capturó a un adolescente de 17 años señalado como uno de los presuntos homicidas del supervisor agregado Argenis Culpa, de 54 años

Piritu.- Polianzoátegui capturó a un adolescente de 17 años señalado como uno de los presuntos homicidas del supervisor agregado Argenis Culpa, de 54 años, a quien mataron la noche del pasado domingo en Píritu.

La detención se produjo la tarde de este martes muy cerca del lugar donde el oficial fue asesinado, a eso de las 7:00 pm del 19 de julio.

El comisario José Alexander Rivero, comandante de la Policía del estado Anzoátegui, informó que el menor es conocido con el apelativo de “el yani”, y reafirmó que algunos testigos lo culpan de participar en la muerte del funcionario.

 Rivero añadió que el vehículo Chevrolet Swift, color rojo, en el que andaban los delincuentes también fue recuperado por los efectivos.

Indicó que el adolescente junto con otro hombre le quitaron el carro al suegro para salir a cometer fechorías.
El chico fue puesto a la orden de la fiscal 17, Betzaida Sánchez.

Antecedentes

Como se informó, esa noche Argenis Culpa se disponía a tomar la guardia en la galería que está al lado de la iglesia Inmaculada Concepción de Píritu.

Antes de iniciar la jornada, fue a una casa de unos vecinos a tomarse un café.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, al poco rato llegaron tres sujetos, sometieron a las personas y las encerraron en un cuarto, mientras que al policía le dieron cuatro disparos para robarle el arma de reglamento.

Asesinaron a muchacho en supuesto robo

$
0
0

Luis Samuel Araguache, de 18 años, se hallaba en el sector Hueco Dulce del barrio La Polar, en la vía a Naricual, cuando fue ultimado por los agresores al no dejarse robar

Barcelona.- Cuando conversaba con unos amigos, un joven desempleado fue asesinado por un par de malandros la noche de este miércoles para despojarlo de su motocicleta.

Aproximadamente a las 7:30 pm, Luis Samuel Araguache, de 18 años, se hallaba en el sector Hueco Dulce del barrio La Polar, en la vía a Naricual, municipio Simón Bolívar, cuando fue sorprendido por dos individuos que le dispararon repetidamente al no dejarse quitar su máquina.

Aún con vida, unos amigos lo recogieron y lo llevaron al hospital Luis Razetti, pero el esfuerzo fue en vano porque falleció cuando los médicos trataban de estabilizarlo.

En el recinto forense los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, le observaron cuatro disparos. Uno en el lado izquierdo del tórax, otro en el brazo derecho, uno en el lado izquierdo del cuello y en la frente.

Luis Araguache, padre del joven, aseguró que su muchacho era sano y no tenía problemas con nadie.
Desconoce quién fue la persona que acabó con la vida de su muchacho.

Comentó que no tuvo quejas del menor de sus siete hijos.
Un amigo dijo que fueron dos sujetos que se desplazaban en una moto. Presume que el parrillero le disparó.

Andrea Araguache afirmó que su hermano trabajaba de lo que saliera, pero actualmente estaba desempleado.

Los parientes piden justicia y que los cuerpos policiales identifiquen y capturen a los homicidas.



Polisotillo atrapó a presunto asesino

$
0
0

Jesús Agreda Pérez, de 21 años, fue detenido en la calle Estadio a la altura del elevado de Puerto La Cruz. El hombre intento escapar del operativo

Puerto La Cruz.- En el despliegue del operativo diario de verificación de documentos de las personas y vehículos, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) apresaron a Jesús Agreda Pérez, de 21 años, en la calle Estadio a la altura del elevado de Puerto La Cruz.

Según declaró el jefe de coordinación de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado Francisco Palma, cuando la comisión policial le dio la voz de alto, el hombre intentó evadirse.

“Una vez que los oficiales lo aprehendieron, Agreda se puso agresivo, vociferó palabras obscenas, lanzó golpes y puntapiés”.

Atraparon a sujeto acusado de robar en sede de Acción Democrática

$
0
0

El comisionado Eriberto Carrera, director de Polifreites, informó que Yolvi Yohender Gómez Rondó, de 22 años,fue detenido en la avenida Bolívar con un video beam y una laptop

Cantaura.- Efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) del municipio Freites aprehendieron a un sujeto acusado de cometer un robo en la sede de Acción Democrática, en la ciudad de Cantaura.

El comisionado Eriberto Carrera, director de Polifreites, informó que Yolvi Yohender Gómez Rondó, de 22 años, residenciado en la calle Principal del sector Luis Alberto Rojas, fue detenido en la avenida Bolívar, con un video beam marca Epson y una laptop Canaima.

Carrera dijo que la comisión motorizada observó al individuo en actitud sospechosa y le fueron encontrados estos equipos de dudosa procedencia.

Niega que su hijo sea un homicida

$
0
0

Mélida de Plaza, de 50 años, denunció que su hijo, Anthny Plaza, no está implicado en el asesinato de José Gregorio Caguana, como lo informaron los voceros policiales

Puerto La Cruz.- Mélida de Plaza, de 50 años, se acercó a la redacción de El Tiempo para aclarar que su hijo Anthony Plaza, alias “apo”, no esta implicado en el asesinato de José Gregorio Caguana, como lo informaron voceros policiales.

El crimen ocurrió en el barrio Las Delicias la madrugada del domingo.

Dijo que su hijo se encontraba junto a ella en un velorio. Pide la aclaratoria porque están siendo amenazados por los familiares de la víctima.

María Peña, organizadora de la fiesta Renacer Vallenato, añadió que a Caguana lo mataron en la calle Los Tubos y no en en el evento que se hizo en el Club Unión de Las Delicias.

 

Capturaron a dos presuntos ladrones de viviendas

$
0
0

Jorman Jesús Santaella Rodríguez, de 18 años, y un adolescente de 16 fueron atrapados por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa

El Tigre.- Jorman Jesús Santaella Rodríguez, de 18 años, y un adolescente de 16 fueron atrapados por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa por estar presuntamente hurtando en una vivienda.

El jefe de ese cuerpo de seguridad, supervisor agregado Julio Aragort, indicó que vecinos llamaron al comando cuando se percataron de la presencia irregular de dos sujetos en una casa situada entre las calles Caracas y Sucre, del sector Central II, cuyos propietarios no estaban.

De inmediato se envió la comisión la cual verificó que se habían introducido y llevado electrodomésticos como un ventilador, un DVD, teléfono fijo de Cantv y un termo, entre otros enseres.

Dijo que activaron un dispositivo en el cuadrante N°5 para capturar al dúo e incautar lo robado. Aragort destacó que fueron ascendidos a rango de oficial agregado Eddyrosi Alcalá, Yelis Basrado, Angel Correa, Emilio Castro, Luis Lascano, mientras que Rafael Lira fue designado a supervisor y José Moreno González a oficial jefe.

 

Condenan a 27 años de prisión a homicida de hermano de un diputado a la AN

$
0
0

Héctor Doménico Cusati (28) fue hallado culpable de causar la muerte de Alexis Martínez de un tiro en Barquisimeto, estado Lara

Caracas.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 27 años de prisión Héctor Doménico Cusati (28), por su responsabilidad en la muerte de Alexis Martínez, hermano del diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Martínez, ocurrida el 20 de febrero de 2014, durante los hechos violentos registrados en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, estado Lara.

El hermano del parlamentario murió al recibir un disparo en el momento en que, en compañía de otras personas, trataba de remover algunos escombros que habían dejado los manifestantes en ese sector.

Los fiscales 19º nacional y 4º de Lara, Daniel D Andrea y Yaritza Berríos, ratificaron la acusación contra Cusati por incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles, porte de arma en lugares prohibidos, descarga de arma de fuego en lugares públicos, instigación al odio e intimidación pública.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio del estado Lara, instancia que luego de evaluar la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Cusati, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.

El hoy condenado fue aprehendido el 06 de marzo de 2014, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.


Privan de libertad a hombre por matar a su hijo en el Zulia

$
0
0

Deivis Berrios (30) fue encarcelado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles contra sus descendientes

Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Deivis Berrios (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 9 años y las lesiones causadas a su hija de 12, hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Dulce Araujo, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado en sus descendientes y trato cruel en grado de continuidad.

Tales precalificaciones jurídicas se encuentran previstas y sancionadas en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la fiscal, el Tribunal 10° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra Cuello Berrios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en Maracaibo.

De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado domingo, el hombre trasladó al pequeño al área de emergencia del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo por presentar un supuesto dolor abdominal.

Al ser examinado por el personal médico, se percataron de que el niño presentaba múltiples hematomas en el cuerpo que evidenciaban rasgos de maltrato y a los pocos minutos el infante falleció.

Enseguida, los galenos de guardia notificaron de la situación al Ministerio Público y al Cicpc, quienes de inmediato acudieron al centro asistencial y a la comunidad donde residía el pequeño. En virtud de la situación, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Adicionalmente, se pudo conocer que la otra hija de 12 años de edad de Cuello Berrios, también tiene signos de maltratos recientes.

Una estudiante fue asesinada de un tiro en la cabeza durante robo

$
0
0

Masiel del Carmen Hernández (24), quien cursaba ingeniería industrial, recibió un balazo cuando unos sujetos la abordaron a ella y unos amigos en Maturín

Maturín.- Una joven de 24 años de edad murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante un robo en la urbanización Canaima, vía hacia La Pica en Maturín (Monagas).

La víctima fue identificada como Masiel del Carmen Hernández, quien era estudiante del noveno semestre de ingeniería industrial en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

Según El Periódico de Monagas, Hernández salió de clases y unos compañeros le dieron la cola hasta su casa en una camioneta Ford Explorer azul. Cuando la muchacha se bajó para entrar a la vivienda, unos sujetos armados llegaron con la intención de robarlos.

El chofer de del carro arrancó para buscar ayuda mientras sonaba la corneta a fin de alertar a los vecinos. Pero los delincuentes, después de quitarle sus pertenencias a Hernández y a otro amigo, detonaron sus pistolas cuando huían.

Uno de los proyectiles alcanzó a Masiel.

Polianzoátegui capturó a “el pescado” con varias porciones de cocaína y cripy

$
0
0

Richard Ríos, director de la Coordinación, informó que el procedimiento se efectuó en la calle Nueva, del sector Colinas de Valle Verde, del municipio Sotillo

Barcelona.- Funcionarios adscritos a la Coordinación Policial Puerto La Cruz  de Polianzoátegui capturaron a un sujeto, apodado “el pescado”, que llevaba consigo 383  gramos de presunta cocaína y 168 gramos de presunto cripy.

Richard Ríos, director de la Coordinación, informó que el procedimiento se efectuó en la calle Nueva, del sector Colinas de Valle Verde, del municipio Sotillo.

Ríos identificó al detenido como Luis García (39), a quien también le decomisaron la cantidad de 12.700bs, el mismo vestía una braga petrolera con la cual intentaba distraer a los uniformados.

El Jefe Policial indicó que luego de la detención de García, se presentó a la Coordinación Policial, Carmen Lares García de 36 años, quien intentó comprar a los oficiales ofreciéndole 20.000bs, por la liberación del sujeto, quedando detenida por el delito de soborno.

José Rivero, director de Polianzoátegui, manifestó que durante los operativos desplegados en la entidad los uniformados lograron frustrar tres robos, el primero de ellos se efectuó en las adyacencias del mercado Municipal de Puerto La Cruz, donde se capturó a Ángel Rivas de 20 años, quien portando un arma blanca había despojado de 1500bs y un par de zarcillos, a una ciudadana que formuló la respectiva denuncia.

En las adyacencias de la Plaza San Felipe de Barcelona, uniformados apresaron a Miguel Díaz de 22 años, quien había despojado de un teléfono celular a una ciudadana quien denuncio al detenido.

Otros procedimientos

Tras recibir un llamado de alerta, uniformados adscritos a la estación policial Guanape, se trasladaron hasta el sector Guamachito, donde detuvieron a un adolescente de 15 años, quien intentaba sustraer de un negocio tres litros de aceite de motor, dos filtros de aceite, dos discos de croché, cuatro mangueras de frenos, dos estoperas, dos relet, una caja de pastillas para frenos, dos cajas de machimbre, una tapa de aceite, un buje y una varilla de freno para moto.

Rivero acotó que integrantes de la brigada motorizada recuperaron en el sector Provisor, a la altura de Poza Azul, un  vehículo marca Dodge, modelo Caliber, color plata placas AB701RG, solicitado desde el pasado 16-07-2015, por el Cicpc subdelegación Puerto La Cruz, por el delito de robo de vehículo.

GNB recuperó cuatro vehículos en Anzoátegui

$
0
0

Efectivos adscritos al Destacamento N° 521 retuvieron en el sector El Viñedo, un Hyundai, Elantra, plateado, placas BBK55D, el cual estaba solicitado por robo

Puerto La Cruz.- El jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Delver Freites Giménez, informó la recuperación de cuatro vehículos y la captura de un ciudadano solicitado, durante varios procedimientos hechos en la entidad.

Efectivos adscritos al Destacamento N° 521 retuvieron en el sector El Viñedo de Barcelona, un Hyundai, Elantra, plateado, placas BBK55D, el cual al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento por el Cicpc de Barcelona desde el pasado 13 de julio por robo.

En otro procedimiento, realizado en la ciudad de Anaco, uniformados del Destacamento N°523 recuperaron un vehículo Fiat, Regata, negro, siglas SCV753, el cual resultó está solicitado por la policía científica de Zaraza, estado Guárico desde el 2006 por robo.

Castrenses del D-524, en operativo de vigilancia y patrullaje en el sector Nuevo Mamo en la población de Pariguán, retuvieron preventivamente un auto marca Toyota, modelo Corolla, negro, siglas AB472DP, solicitado por la sub-delegación del CICPC de El Tigre, por el delito de hurto desde el 7 de julio del presente año.

De igual manera, fue recuperada en estado de abandono una camioneta, tipo pick up marca Mazda, blanca, año 2012, siglas A21BK0M. 

Mataron a balazos a un agente de Polibolívar en Barcelona

$
0
0

Tres uniformados han sido asesinados en lo que va de julio en Anzoátegui

Barcelona.- La delincuencia actuó nuevamente contra un funcionario activo. Esta vez la víctima fue un agente de la Policía Municipal de Bolívar, de nombre Roger José Yaguaracuto Carías, de 22 años de edad. 

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 8:00 pm. Según declaró el jefe del cuerpo de seguridad, coronel Rafael Rosas Totesaut, el funcionario estaba franco de servicio, pues había pedido un permiso.

Al parecer, se encontraba con un primo y un amigo en una panadería que queda cerca de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector Buenos Aires de Barcelona, cuando un sujeto lo amenazó con una pistola con el fin de robarle la moto en la que se desplazaba y su arma de reglamento.
En el forcejeo, la peor parte se la llevó el oficial, pues recibió dos tiros mortales.

Otra versión indica que él se encontraba con un familiar y un vecino en la panadería, cuando sufrió el ataque. Supuestamente, minutos después llegó un hombre con chaleco antibalas, que iba en una moto Versus (usada por cuerpos de seguridad) y le quitó, ya herido, el koala y el armamento. Después se retiró.

Roger fue llevado hasta la emergencia de la clínica Zambrano, muy cerca del hecho, donde certificaron su deceso.

Fueron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona quienes llevaron al policía a la morgue del hospital Universitario Luis Razetti.

Llamada anónina
A los pocos minutos de su ingreso se presentó Yilmar Méndez, quien contó que recibió una llamada anónima en la que le avisaron lo ocurrido.

Señaló que su sobrino, quien residía en la avenida Cumanagoto, era el mayor de los cinco hijos del ama de casa Mireya Carías y del obrero José Yaguaracuto.

Además, precisó que dejó a un bebé huérfano. Rosas Totesaut informó que Yaguaracuto tenía cuatro meses en la institución y que anteriormente perteneció a las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 Funcionarios del Cicpc llegaron al anfiteatro forense para realizar la necropsia de ley y otra comisión del Eje del Cicpc recolectó evidencias de interés criminalístico en la escena del crimen.

De acuerdo con estadísticas extraoficiales, en el transcurso de ocho días, han sido asesinados tres policías en Anzoátegui. El penúltimo fue José Argenis Culpa (54), abatido el 19 de julio, en la calle Las Colinas de Píritu, zona oeste, cuando unos sujetos intentaron robarle su arma de reglamento.

El rayó acabó con el juego de ¨tocaito¨

$
0
0

Vecinos y familiares espe­raban el carro fúnebre que trasladaría, desde la morgue del hospital Razetti, el cuerpo del pequeño de 9 años que fa­lleció la tarde del miércoles

Barcelona.- Ayer en la mañana el silencio invadió las calles cercanas al estadio Emi­lio Cueche, ubicado en Barrio Lindo, Barcelona.

Vecinos y familiares espe­raban el carro fúnebre que trasladaría, desde la morgue del hospital Razetti, el cuerpo del pequeño de 9 años que fa­lleció la tarde del miércoles, tras recibir una descarga eléctrica a través de un rayo.

En algunas casas, unas do­ñitas comentaban en susurros “la desgracia” que ocurrió en la comunidad.

Una de ellas habló de lo sucedido. Dijo que el miércoles, en medio de las fuertes lluvias, cayeron dos rayos y las paredes de las viviendas vibraron.

Mencionó que después de las centellas disminuyeron. “Sólo caían gotas, como si el cielo estuviera llorando. A los pocos minutos nos enteramos del hecho lamentable”.

Un instructor de béisbol del sector, quien prefirió no identificarse, explicó que en el estadio se encontraban 11 chicos que jugaban “tocaíto” en medio del chaparrón de agua, cuando empezó la tormenta eléctrica. Eso se lo contó uno de los chamitos que estaba en el lugar.

El niño también dijo que al caer el primer rayo todos corrieron hacia las gradas, pero el chico se fue al medio del campo. Después vino la segunda centella que tocó un “charquito” y la onda electrocu­tó al infante, dejándolo tirado en el campo.

Le cantó a la maestra

A escasos metros de su casa, queda la institución educativa donde el pequeño reciente­mente terminó sus estudios de segunda grado.

Según conta­ron las maestras del turno de la mañana, el niño visitó la escue­la el miércoles en la tarde, antes de lo sucedido. Supuestamente, cantó una canción cristiana a su docente.

“Él era muy atento con las personas y le gustaba la música de la iglesia evangélica”, dijo una de las educadoras.

Desconsolados

A las 11:30 am de ayer, llegó a la calle 3 de ese sector bar­celonés un carro fúnebre que llevó por última vez al pequeño a su residencia. Su madre llegó junto con el ataúd.

Lloraba des­consolada. “Dios, por qué me hiciste eso”, se escuchaba en el porche de la vivienda.

Varios chamitos se acerca­ron a la puerta de la casa. Uno de ellos dijo: “Tengo ganas de llorar”. Su acompañante le respondió: “yo también quiero llorar”.

Presunto homicida de oficial fue muerto en supuesta refriega

$
0
0

Eran las 9:03 am cuando fue ingresado el cadáver, con un balazo en el pecho, en el anfiteatro forense del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Barcelona.- José Alejandro Manuitt Méndez, de 20 años, apodado “el ruso”, fue ultimado en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a las 3:00 am de ayer, en el crucero de Nazareth, en la Carretera Nacional de Píritu.

Eran las 9:03 am cuando fue ingresado el cadáver, con un balazo en el pecho, en el anfiteatro forense del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los parientes de Manuitt fueron en la tarde a la morgue, aunque El Tiempo no pudo contactarlos.

El individuo supuestamente participó en el homicidio del funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), José Argenis Culpa, de 53 años.

Un grupo delictivo mató a tiros al oficial, a las 7:15 pm del pasado domingo 19, para robarle su pistola en la calle piriteña Las Colinas.

Según declaró el jefe del Cicpc en la Región Oriental, comisario Lisandro Alfonzo, una comisión fue ayer a buscar a Manuitt a una vivienda situada en la vía nacional, sector Rincón Bonito, donde fue recibida a balazos.

“En el intercambio de disparos fue muerto José Manuitt Méndez. En el sitio se recuperó una pistola marca Beretta, calibre 9 mm, la cual está solicitada por robo desde el 4/1/2013”.

Tres presos
Alfonzo señaló que en Píritu capturaron a los secuaces de “Manuitt, Yanis Rondón Rodríguez, alias “el gocho” y a Héctor José Parao, de 38 años, conocido con el remoquete de “chicho chaparral”.

“Por el homicidio de Culpa quedó requerido Williams Méndez Quiaro, de 28 años”.

Se conoció que sobre este prófugo pesa otra solicitud por homicidio, librada el 5/3/2015 por el Juzgado de Control N°6 del estado Anzoátegui.

Méndez Quiaro presuntamente asesinó a Berquelis Natonio Morales Morales, de 22 años, el pasado 24 de enero en la calle Cantaura de Píritu.


Hallaron cadáver de expresidiario

$
0
0

Una comisión llevó la osamenta a la morgue del Cicpc de Barcelona. Los expertos forenses le observaron un orificio de bala en la cabeza

Barcelona.- Un recogelatas, cuyo nombre no fue suministrado, localizó el pasado miércoles la osamenta de un hombre que yacía entre el monte, sobre una motocicleta azul, en la vía de Boca de Uchire, en el sentido Boca de Chávez, sector El Caneiro, municipio San Juan de Capistrano.

El humilde trabajador dio parte del hallazgo a oficiales del eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Detectives determinaron que los restos eran del pescador Carlos Alberto Guaina, de 26 años, quien tenía dos meses y 11 días desaparecido.

Una comisión llevó la osamenta a la morgue del Cicpc de Barcelona. Los expertos forenses le observaron un orificio de bala en la cabeza.

Una fuente declaró que manejan la venganza como móvil del crimen de Guaina.

Al ser abordado por los periodistas, el pescador Alexis Guaina contó que el pasado 11 de mayo su hijo Carlos, de igual ocupación, recibió una llamada telefónica de una persona en la que le informaban que fuera a cobrar por la semana que trabajó en la obra de fibras óptica en Boca de Chávez.

“Mi hijo salió de Boca de Chávez a las 7:00 pm ese día, en una moto que le prestó un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), conocido como Nilo. El pago se lo iba a entregar un sindicalista apellidado Piñate, en Boca de Uchire”.

Luego de admitir que su hijo tenía enemistades, Alexis Guaina manifestó que Carlos “estuvo preso por homicidio en la cárcel del barrio barcelonés Puente Ayala. Había salido libre hace más de dos meses”.

Un yate se quemó al explotar motor

$
0
0

Una explosión en uno de los dos motores del yate Mary Ann Barnes habría sido lo que originó las llamas que consumieron su interior, a las 8:20 am de ayer

Lechería.- Una explosión en uno de los dos motores del yate Mary Ann Barnes habría sido lo que originó las llamas que consumieron su interior, a las 8:20 am de ayer. El hecho ocurrió a dos millas naúticas del cerro El Morro, municipio Urbaneja.

El dueño de la embarcación, un sexagenario llamado Martín, junto con Reinaldo Olberto, de 65 años, y Leiter Villalobos, de 23, salió de las residencias Puerto Príncipe de Lechería a echar gasolina en la marina de El Morro.
Ninguno de ellos sufrió quemaduras, pero inhalaron humo. Pescadores, bomberos, policías y militares colaboraron hasta extinguir las llamas, a las 9:30 am.

Cayó preso con cocaína

$
0
0

El jefe del centro policial, supervisor Richard Ríos, informó que el hombre cargaba 16 porciones de cocaína y tres de supermarihuana

Barcelona.- Oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) apresaron en la calle Nueva del barrio Valle Verde de Puerto La Cruz a Luis Lárez (39 años), alias “el pescado”, supuesto líder de una banda de vendedores de droga.

El jefe del centro policial, supervisor Richard Ríos, informó que el hombre cargaba 16 porciones de cocaína y tres de supermarihuana, para un peso total de 552 gramos.
“A Lárez también le decomisaron una balanza electrónica y 12.500 bolívares”.

Cicpc anda tras la pista de homicidas de oficial de Polibolívar

$
0
0

Detectives del Cuerpo de Investigaciones interrogaron a parientes y amigos del agente Roger Yaguaracuto a fin de identificar y aprehender a sus victimarios

Barcelona.- El robo ha cobrado fuerza como móvil del homicidio del oficial de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Roger Antonio Yaguaracuto Carías, de 21 años, registrado a las 9:00 pm del pasado jueves en el barrio Buenos Aires de Barcelona.

El funcionario estaba en las adyacencias de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe cuando se le acercaron los asesinos.

Una versión reza que fueron dos, y otra que eran cuatro, quienes huyeron en una moto marca Versus, color blanca, similar a las que usan los agentes de un cuerpo de seguridad.

Yaguaracuto cayó fulminado con dos balazos en el tórax. Fue trasladado a una clínica local, donde certificaron su muerte.

Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manifestó que interrogaron al amigo y al primo que acompañaban al oficial cuando ocurrió el homicidio, así como a otras personas allegadas.

“Un par de individuos mató a Yaguaracuto cuando intentó despojarlo de su motocicleta Horse, negra, y su arma de reglamento. Seguimos con las pesquisas para identificar y aprehender a los criminales”.

Ayer los parientes fueron al anfiteatro forense del hospital Luis Razetti, a fin de reclamar sus restos.

Pese al dolor que lo embargaba, José Ignacio Yaguaracuto refirió que después de que los ladrones tirotearon a su hijo, supuestamente llegaron una mujer y un hombre, ambos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al parecer se llevaron la pistola de su hijo Roger Antonio.

- ¿Usted pide justicia?

-Eso no me va a reparar a mi hijo, respondió decepcionado Yaguaracuto, quien es supervisor de mantenimiento de un ambulatorio.

Desesperanza

El desconsuelo embargaba al directivo de la Unión de Conductores Las Casitas, Daniel Yaguaracuto, tío de Roger.

“Los delincuentes matan, escapan, y se quedan gozando. Dejan a la familia enlutada. Es la misma historia”.

Quienes sí demandaron justicia fueron el ama de casa Mireya Carías y la estudiante Joselin Yaguaracuto, madre y hermana del policía, respectivamente. Afirmaron que Roger era tranquilo.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”, expresó Carías.

La señora refirió que su hijo había egresado a principios de este año de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) e hizo pasantías en el Cicpc. Tenía cuatro meses en Polibolívar.

Carías y Yaguaracuto, acompañados de sus parientes Giovanni Yaguaracuto y Gilmar Méndez, se llevaron los restos de su primogénito Roger.

Tres
policías han sido asesinados a tiros en lo que va de mes en la jurisdicción. El 16 mataron al oficial de Polianzoátegui, Jarvin Párica, de 36 años. A los tres días ultimaron a su compañero de armas, José Argenis Párica (53). El 23 asesinaron al de Polibolívar, Roger Yaguaracuto.

Polisosir capturó a dos hombres vinculados a banda robacarros

$
0
0

El jefe del organismo, José Gámez, informó que apresaron a un par de sujetos en el momento en que intentaban extorsionar a una persona para devolverle su camioneta

El Tigre.- La Brigada de Patrullaje de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) detuvo a dos sujetos por estar supuestamente incursos en los delitos de robo de vehículos y extorsión. 

El jefe de ese organismo de seguridad, comisario José María Gámez, informó que el procedimiento lo practicaron los funcionarios en las adyacencias del centro comercial San Remo Mall, ubicado en la avenida Jesús Subero de El Tigre.

Los detenidos quedaron identificados como José Antonio Rengifo (19 años) y Luis Obrien Velásquez (20), ambos con residencia en la urbanización San Antonio de la ciudad sureña.

Explicó que actuaron después de que una persona acudiera al comando policial a denunciar que tras el robo de su camioneta Terios, color plata, recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le exigía el pago de 400 mil bolívares a cambio de la unidad.

Fue por eso que los efectivos realizaron labores de inteligencia y acordaron con la víctima hacer una entrega controlada del vehículo.

Gámez indicó que cuando el ciudadano recibió una nueva llamada a su celular, convinieron en hacer la transacción en el centro comercial San Remo.

Dijo que después de varios minutos de espera, vio a los dos extorsionadores y reconoció a uno de ellos como el que lo había despojado de la camioneta Terios.

El automotor le fue robado el miércoles cuando el chofer montó a un par de pasajeros en las inmedaciones del centro comercial.

Los policías procedieron a la detención de los individuos. A Antonio Rengifo le incautaron un teléfono celular marca Vtelca, de donde realizaron las llamadas a la víctima. La camioneta no ha sido recuperada.

53 taxis
ha robado la delincuencia a los choferes de ese tipo de transporte ejecutivo en lo que va de 2015 en el municipio Simón Rodríguez.

Investigación
Tras la aprehensión y las primeras investigaciones, el comisario Gámez presume que los sujetos forman parte de una banda conformada por unas 18 personas.

Viewing all 8193 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>