Uno de los fallecimientos que causó conmoción en la zona sur de Anzoátegui este mes, fue la decapitación de Rosalío Gamboa Gamboa, alias el roso
El Tigre.- La criminalidad y la violencia con saña han marcado los últimos 23 días del mes de julio en la zona sur del estado Anzoátegui.
Según estadísticas extraoficiales, 25 personas perdieron la vida en presuntas venganzas, ajustes de cuentas, robos, crímenes pasionales y supuestos enfrentamientos con organismos de seguridad.
17 de estos casos ocurrieron en el municipio Simón Rodríguez, seis en Guanipa, uno en Miranda y uno en Monagas.
El primer suceso registrado fue un adolescente de 17 años, apodado “gabino”, quien caminaba por la calle N° 8 del sector Los Sabanales, cuando sujetos que se desplazaban en una moto lo balearon en la cabeza.
El 2/2, fueron hallados los cadáveres de Héctor Guillén, de 21 años y Jesús Reyes (22), en el sector Casablanca, en la vía a El Palomar, entre El Tigre y El Tigrito.
También fallecieron José Vladimir Gudiño Martínez (39), en la calle El Cementerio de la parroquia San Diego de Cabrutica, y Jesús Ramón González Guarema (27).
El 5/2, ultimaron a José Luis Ruiz Garrido (23) en Urbanística 2000, en El Tigre, y el 8/2 cayó Ramón Pérez (30) en El Basquero de Guanipa.
En los días siguientes, mataron al comerciante árabe Ehab Alhamoud (35), a Martín Hernández Ortiz (28), Ronny Evans López (20), Bladimir Farfán (67), una joven madre de 17 años, Jorge Reyes (22) y José Hernández Lugo (35).
También fueron ultimados Luis Alberto Romero (34) y José Carvajal Blanca (43).
Por presuntas refriegas con las policías de Simón Rodríguez, Guanipa y la estadal murieron Freddy Cordero Zarramera (19), Maiker Fernández Llovera (21), Antony Romero Romero 827), Carlos Javier Guerra Aparicio (20), Víctor Villafañe Vergara (23), Júnior Sulbarán Batista (21), Ángel Cabrera, Joniel Pinto Lagrave (18) y Noel José Carvajal Rojas (30), alias “caraotica”.
El más sonado
El caso que más conmoción causó fue el de Rosalio Gamboa Gamboa (27), alias “el roso”, líder de una temible banda dedicada a cometer asesinatos, extorsiones y secuestros.
El suceso ocurrió el 14/2. La cabeza del hombre fue hallada en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, en Pariaguán, y su cadáver cerca de la laguna del sector Alí Primera. Tenía heridas de bala.
La orden para ejecutar a Gamboa fue dada desde el Internado Judicial de Barcelona.