![]()
A la 1:30 pm de ayer fue ultimado el marino Gustavo Alad (59), en el sector capitalino El Espejo. A las 3:30 pm, Humberto Astudillo (37) fue asesinado también en Barcelona
Barcelona.- Dos hombres fueron asesinados en un par de horas en la ciudad de Barcelona.
El marino Gustavo José Rodríguez Alad, de 59 años, fue ultimado ayer a la 1:30 de la tarde en la calle El Progreso del barrio El Espejo, detrás del condominio Los Bloques, en Barcelona.
El hombre tocaba la puerta de un taller de multiservicios cuando fue alcanzado por tres de los cuatro disparos que le efectuó un individuo que iba en una motocicleta marca Kawasaki KLR, color negro.
Unos vecinos, alertados por las detonaciones, vieron de lejos al criminal que huía en el vehículo de dos ruedas.
Se percataron de que en la vía yacía Rodríguez, el mismo que minutos antes había aparcado su viejo automóvil Dodge Dart, azul, siglas AFS-097, para que se lo arreglaran en el taller.
Averiguación
Detectives de la policía científica ingresaron el cadáver del marino a las 2:30 pm en la morgue del hospital Luis Razetti. Los expertos forenses le contaron tres orificios de bala distribuidos en el pecho, cuello y axila derecha.
Investigadores comenzaron las averiguaciones para esclarecer el homicidio.
Frente al anfiteatro forense lloraban unos parientes. Una mujer que se abstuvo de identificarse relató que su hermano Gustavo Rodríguez era casado y dejó tres hijos.
El supervisor de una farmacia, Miguel Rodríguez, estaba inconsolable por la muerte de su progenitor.
Pasó un par de horas
Cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, en otro sector de la capital del estado, asesinaron a un mototaxista.
La víctima respondía al nombre de Humberto Antonio Astudillo, de 37 años de edad.
Le dieron un escopetazo en la cabeza y quedó sin vida sobre su motocicleta, una Empire Horse, color rojo, recostado del frente de una vivienda color rosa, en el callejón La Manzana de Barrio Colombia.
Como pólvora se regó la noticia y el lugar se llenó de gente. “Vine a curiosear y tremenda sorpresa me llevé cuando vi que el muerto era mi hijo”, señaló el soldador Humberto Rojas, quien realizaba unos trabajos a pocas cuadras de la escena del crimen.
El ama de casa Yesenia Astudillo se enteró de la muerte de su hijo y llegó desconsolada a verificar lo que le habían dicho.
Un colega de la cooperativa Oriente, ubicada en la calle Oriente del casco central de Barcelona, señaló que a Humberto le pidieron una carrerita para Barrio Colombia y que probablemente se resistió al robo de su moto. Sin embargo, los detectives determinarán el móvil de este homicidio.
Ad honorem
Gustavo Rodríguez Alad poseía un carné, vencido en 2010, que lo acreditaba como funcionario ad honorem de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta). El trabajador residía con sus familiares en el sector Pascal de Puerto La Cruz.