El hecho ocurrió la noche del martes, entre las avenidas 5 de Julio y Centurión, cerca del Central Madeirense de Barcelona
Barcelona.- Los accidentes en motocicletas siguen incrementándose de manera alarmante en la entidad. En esta oportunidad, un joven de 20 años perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta cuando se trasladaba en su vehículo de dos ruedas.
La víctima fue identificada como Ricardo Andrés Urbina Macuare. El hecho ocurrió la noche del martes, entre las avenidas 5 de Julio y Centurión, cerca del Central Madeirense de Barcelona.
El padre del muchacho, José Urbina, de ocupación obrero, dijo que su hijo salió de trabajar a las 10:30 pm y se dirigía a su vivienda ubicada en el barrio barcelonés 29 de Marzo, en una moto Empire Horse, color azul, cuando fue embestido por un automotor.
Precisó que un vigilante privado que fue testigo del hecho, le dijo que el vehículo involucrado en el accidente es una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, cuyo conductor se dio a la fuga.
El joven fue llevado al hospital del Seguro Social Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas, pero falleció poco tiempo después.
El motorizado sufrió traumatismos múltiples, craneoencefálico severo y toracoabdominal cerrado.
El progenitor indicó que su hijo trabajaba en un restaurante de comida japonesa, preparando sushi.
Además, cursaba tercer semestre de tecnología en Higiene y Seguridad Industrial en el Iuta.
José Urbina contó que su muchacho tenía un año con la moto. Era el mayor de cuatro hermanos y no deja hijos.
Con la muerte de Ricardo Andrés suman 58 los motorizados que han perdido la vida en accidentes de tránsito durante el año, según cifras extraoficiales.