Félix Rosas (35 años), Edison Flames (31), alias el mono; y Luis Quiaro (26) fueron detenidos por la policía científica, señalados de robo y hurto de vehículos
Puerto La Cruz.- Tres presuntos ladrones de vehículos, supuestos miembros de la banda de “el mono”, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde del miércoles, en el estacionamiento de Central Madeirense, en Puerto La Cruz.
Así lo informó el jefe de investigaciones de la subdelegación porteña del organismo detectivesco, comisario Harold Sojo.
El funcionario identificó a los aprehendidos como Félix Ramón Rosas Caraballo (35 años), Luis Arturo Quiaro (26), solicitado por el juzgado 1° de juicio de Barcelona por el delito de robo y hurto de Vehículos, y el recapturado Edison José Flames (31), alías “el mono”, supuesto líder de la organización delictiva.
Este último se evadió en 2010, de los calabozos de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja).
Sojo explicó que en el procedimiento incautaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, año 2004, color beige, placas AEN-67S, solicitada por el Cicpc de Caracas, con fecha del 19/11/13, por robo.
Indicó que los tres hombres junto con otros sujetos presuntamente robaron cinco vehículos en un estacionamiento cerca de la avenida Urdaneta, en el Distrito Capital.
Funcionarios del Cicpc arrestaron a tres de los ladrones en la Gran Caracas.
Sojo dijo que continúan las averiguaciones para determinar si la banda tiene más integrantes.
Los detenidos en Puerto La Cruz fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20, a cargo de Yulimar Amaricua.
Captura por drogas
El jefe de investigaciones informó que en otro procedimiento llevado a cabo en la calle Miranda del sector porteño El Paraíso, aprehendieron a Jorge Luis Cedeño Díaz (33) y Luis Enrique Martínez Brito (24).
Ambos hombres tenían en su poder cuatro envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 12 gramos.
La fuga
Edison José Flames (31 años) conocido como “el mono”, quien fue recapturado por funcionarios del Cicpc subdelegación Puerto La Cruz, se fugó el 23/10/10 junto con otros 12 presos, de los calabozos de la Policía Municipal de Urbaneja.
Al momento de la evasión, el sujeto se encontraba detenido por el delito de hurto. Los reos salieron por un tragaluz del techo del retén, cuyas vigas fueron cortadas con una segueta.
Gran parte del proceso de la fuga quedó grabado en las cámaras de seguridad del organismo policial. Al parecer, colocaron sábanas para que no se notara que habían cortado las vigas semanas antes de la huida.