Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Un vigilante fue asesinado por resistirse al robo

$
0
0

Jesús Ramón Vargas Hernández, de 64 años de edad, falleció tras recibir un tiro en la región maxilar, cuando unos sujetos se metieron en su vivienda, ubicada en El Viñedo

Barcelona.- Dos antisociales que irrumpieron por la fuerza en la vivienda del vigilante Jesús Ramón Vargas Hernández, de 64 años de edad, le quitaron la vida de un disparo por presuntamente resistirse al robo.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, en la calle José Antonio Anzoátegui del sector Eulalia Buróz del barrio El Viñedo, en Barcelona.

“Abran la puerta”, gritaron varias veces los presuntos ladrones que llegaron a la morada de Vargas Hernández.

Así lo relató Luis Chanchamire, quien se encontraba con Vargas en el momento del hecho. “Ellos dispararon una vez, mientras gritaban”.

Chanchamire contó que él y el sexagenario tomaban bebidas alcohólicas, porque ayer tenían el día libre. “Estábamos cuadrando para hacer un sancocho, cuando llegaron los malandros”.

Agregó que una vez que los sujetos entraron en la vivienda, a él lo empujaron debajo de una mesa. “Por eso no me mataron a mí, pero sí me golpearon y me dieron varios cachazos”.

Sin embargo, su amigo no corrió con la misma suerte. “A él también lo golpearon, le amarraron las manos, lo arrodillaron, le metieron la cabeza dentro de un tobo y luego lo mataron”, indicó el testigo.

Chanchamire dijo que fue despojado de su cartera, de Bs 400 en efectivo y un zapato, que cree que le quitaron porque pensaron que tenia más dinero escondido en el calzado.

De la casa se llevaron un televisor, un DVD y una bombona de gas.

Indicó que Jesús Ramón, a quien conocía desde hace 10 años y vivía solo, trabajaba desde hace cinco meses en la empresa Segema, ubicada en El Viñedo.

Acotó que no le conocía enemigos, pues no se metía con nadie.

“Yo nunca me imaginé que nos podía pasar algo así. Ellos tienen que pagar. Es la primera vez que soy víctima de un robo”, dijo el testigo.

Pesquisas
Autoridades presumen que Vargas Hernández se resistió al atraco y por eso lo mataron.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento del cadáver, y lo ingresó en la morgue capitalina a las 5:30 de la mañana.

Los detectives iniciaron las averiguaciones para tratar de identificar a los delincuentes y proceder a su captura.

Más datos
Luis Missel, hermano de la única hija del vigilante Jesús Ramón Vargas Hernández, de 64 años de edad, se encontraba realizando los trámites en la morgue para retirar el cadáver. Dijo que su pariente Mireya Vargas se encontraba muy afectada por el asesinato de su padre. El infortunado sexagenario tenía seis hermanos y cuatro nietos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>