Necor Rojas (27 años), quien estaba desaparecido desde la noche del martes 17, fue encontrado sin vida en un fundo, ubicado entre los municipios Simón Rodríguez y Freites
El Tigre.- En una trilla adyacente al fundo El Relámpago fue hallado el cadáver de Necor Wilfredo Rojas, de 27 años. Tenía con 48 heridas causadas por proyectiles, la mayoría en el rostro, cuello, pecho y en los genitales.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, en el sector Bajo Hondo, a dos kilómetros del patio de tanques de Tank Farm, en los límites de los municipios Freites y Simón Rodríguez, en el sur del estado Anzoátegui.
Su cuñada Rosa Rodríguez contó que su hermana Jesusita Maurera Rodríguez vio por última vez a Necor el martes a las 7:00 pm.
Agregó que el hombre recibió una llamada al celular y le manifestó a su esposa que iría a El Relámpago para reunirse con unos amigos.
Jesusita se preocupó porque Necor no regresó a dormir, por lo que la mañana siguiente comenzaron a buscarlo.
El obrero de una finca cercana que arreaba el ganado encontró el cuerpo de Necor boca abajo sobre un charco de sangre.
Balas 9 mm
A eso de las 9:00 pm del miércoles trasladaron el cadáver a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas, después de que funcionarios la policía científica realizaran las experticias, inspección técnica del sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.
Tras efectuar el levantamiento planimétrico, colectaron las evidencias físicas, entre ellas 16 casquillos de una pistola 9 mm.
Nancy Jiménez Rojas señaló que su primo Necor era oriundo de Tucupido, estado Guárico. Estaba divorciado y dejó cuatro hijos.
Hace dos años se radicó en el estado Anzoátegui en busca de un mejor porvenir como agricultor y cuidador de fincas. En ese itinerario conoció a Jesusita.
Tenía un mes trabajando en predios de La Estancia y entrenaba caballos de coleo.
Nancy ignora cómo ocurrieron los hechos en El Relámpago, porque su primo era tranquilo, honrado y no tenía enemigos.
El jefe de la subdelegación del Cicpc de El Tigre, comisario Jesús Useche, indicó que interrogan a familiares, , posibles testigos y a las personas que se encontraban en El Relámpago.
También investigan posibles amenazas de muerte o algún problema que haya surgido en los últimos días. El móvil que manejan es la venganza.