El estudiante Alexis José de Jesús García Martínez (20 años) y el conductor de un de carro por puestos Elías Rafael Sánchez (45) fueron ultimados este jueves
Barcelona.- La delincuencia enlutó a dos hogares en época de Navidad en Barcelona, estado Anzoátegui, donde dos familias no podrán disfrutar de la época decembrina, pese a los planes oficiales para combatir la inseguridad.
En esta oportunidad las víctimas fueron identificadas como el estudiante universitario Alexis José de Jesús García Martínez (20 años) y el chofer de un carro por puesto, Elías Rafael Sánchez (45).
El primer sucesos ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, en la calle La Frontera del barrio Guamachito, donde residía Alexis José.
Un tío que se identificó como Adnel García, relató que su sobrino festejaba junto con toda la familia festejando el cumpleaños de una de sus hermanas.
“Los invitados ya se estaban retirando y dos sujetos entraron a la casa a robar. Cuando le iban a quitar el celular y otras pertenencias, Alexis se resistió y le dispararon. Luego los sujetos se fueron en un carro que los esperaba afuera”, indicó.
Otra versión suministrada por una fuente policial indica que el hecho fue en la calle.
Supuestamente, dos invitados estaban frente a la casa y llegaron unos sujetos en un Ford Fairlane para atracarlos. La víctima se percató de lo que ocurría y se acercó a ellos, por lo cual uno de los asaltantes le disparó en el cuello.
El muchacho estudiaba quinto semestre de Derecho en la universidad Santa María.
Era el segundo de tres hermanos e hijo de la enfermera Nacy Martínez y del funcionario de la gobernación de Anzoátegui, Alexis García.
Otro crimen
Mientras que el chofer de un carro por puestos de la línea 29 de Marzo, Elías Rafael Sánchez, fue muerto de tres disparos a las 5:00 de la mañana de ayer, en el sector Viñedo, adyacente al peaje Mesones.
Al declarar sobre este crimen, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Oriente, comisario Lisandro Alfonzo, dijo que el trabajador del volante le estaba haciendo una “carrerita” a una familia.
Al pasar por un reductor de velocidad fue interceptado por unos sujetos que pretendían robarlo. El hombre no se detuvo por completo y le dispararon. En el hecho resultó herido de un tiro en una pierna un adolescente (14 años).
Alfonzo agregó que se adelanta las pesquisas en ambos casos.