A Rennys Solano Ydrogo (27 años) lo mataron de un tiro en el pecho la tarde del jueves, en el Cementerio Municipal de El Tigre, cuando asistía al sepelio de su vecino Dervin Guzmán
El Tigre.- Un trabajador de la construcción fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se llevaba a cabo el entierro de un amigo, la tarde del jueves en el Cementerio Municipal de El Tigre.
Rennys Ramsés Solano Ydrogo (27 años) acudió al sepelio de Dervin José Guzmán Salazar (28), quien fue tiroteado la noche del pasado sábado y falleció cuatro días después en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
Se supo que el albañil habría manifestado la necesidad de orinar y se internó en una zona enmontada en la parte posterior del camposanto, ubicado en la vía de El Caris.
“Algunos amigos le advirtieron que se aguantara, porque es una zona peligrosa, pero mi primo no les hizo caso”, comentó Naibelis Ydrogo.
Los presentes escucharon un disparo y cuando acudieron a ver qué habia sucedido, encontraron a Solano tendido en la tierra. No vieron a la persona que le disparó.
El obrero fue llevado de inmediato en una motocicleta al hospital Felipe Guevara Rojas, donde ingresó sin signos vitales.
Solano Ydrogo era el tercero de cuatro hermanos y mantenía a su familia con sus trabajos eventuales. Llevaba varios años realizando en labores de albañilería.
Se conoció que dejó huérfanas a dos niñas de 7 y 8 años y a un varón de 3.
Familiares dijeron que desconocían las razones por las cuales mataron a Solano. Indicaron que no lo despojaron de sus pertenencias. Tenía su cartera en el pantalón.
“No le conocíamos enemigos ni tampoco sabemos si tenía problemas con alguien”, comentó la prima, quien buscaba respuestas sobre el móvil del crimen.
Hermetismo
Aunque no hubo pronunciamiento oficial, se supo que la policía científica inició las averiguaciones para esclarecer el crimen. Manejan la venganza como el posible móvil.
Los investigadores no descartan que la muerte de Solano guarde relación con la de su amigo Dervin Guzmán. Ellos eran vecinos en el sector Las Delicias de El Tigre.
Guzmán Salazar fue tiroteado desde un vehículo cuando llegaba a su casa en la calle 8 del referido lugar.
Recibió seis tiros que no acabaron con su vida de forma instantánea, sino cuatro días después en el hospital de Barcelona. En una ocasión había sobrevivido a otro ataque a tiros.
9 homicidios
han ocurrido en la zona sur del estado Anzoátegui en lo que va de diciembre. Cuatro hechos se registraron en el perímetro urbano de El Tigre y uno en San José de Guanipa. Otros cuatro casos se reportaron en las zonas rurales de Simón Rodríguez, Monagas y Freites. Todos se cometieron con armas de fuego.