Robert Antonio Nieres (24 años) fue llevado al Juzgado II de Control para la audiencia de presentación. El magistrado José Francisco Molina acordó privarlo de libertad
Barcelona.- Se inició el proceso penal contra Robert Antonio Nieres (24 años), quien es señalado de darle muerte a la esposa de su progenitor, la noche del pasado martes, en un apartamento de residencias Paseo Colón, en Puerto La Cruz.
El joven fue trasladado ayer a los tribunales de Control de Barcelona por la fiscal II Marina Rojas, para que rindiera declaraciones ante el juez José Francisco Molina.
La representante de la vindicta pública pidió que se le aplicara a Nieres la privativa de libertad por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de la empresaria Inocencia Emilia Chacín Marcano, de 48 años.
Al parecer, el hombre acabó con la vida de la mujer en medio de una discusión porque ésta se negó a darle dinero para comprar estupefacientes.
Al acordar la medida, el magistrado Molina ordenó que el individuo fuera trasladado al Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui hasta que concluya el juicio.
Está previsto para la mañana de hoy el ingreso de Robert Nieres en la cárcel, por parte de funcionarios de la Policía del estado.
Lapsos
A partir de este sábado, la fiscal II Marina Rojas tiene 45 días para concluir las averiguaciones y determinar la responsabilidad del joven en la muerte de su madrastra.
Una adolescente de 13 años que se hallaba en el apartamento declaró a los detectives del Cicpc que escuchó cuando Nieres le pidió dinero a la mujer y éesta se lo negó.
Inocencia Emilia Chacín fue hallada por su esposo José Bisbal con signos de estrangulamiento en su apartamento del edificio Guaicamacuto del conjunto residencial Paseo Colón, en el sector El Paraíso.
El comisario Harold Sojo, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, informó que el homicida le habría dado muerte a la mujer con el cable de un equipo de sonido.
El presunto criminal fue capturado por funcionarios del Eje de Homicidios, la madrugada del miércoles cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el sector Sierra Maestra. Le incautaron el cable del aparato de sonido.
En la audiencia, el imputado dijo que pagaría para que lo enviaran directamente al penal de Carúpano porque no tenía a nadie que le llevara comida a Puente Ayala.
20 años
de prisión establece el Código Penal en su articulo 406 para aquellas personas que incurran en el delito de homicidio por motivos fútiles e innobles. Se supo que en la audiencia de ayer, el detenido Robert Antonio Nieres fue asistido por un defensor público. La audiencia de presentación se prolongó hasta casi las 8:00 pm.