Rubén Dario Saya García (26 años) recibió un balazo en la cabeza la noche del domingo, cuando esperaba un taxi en la avenida Mérida de Anaco
Anaco.- De un disparo en el parietal derecho asesinaron a las 8:30 de la noche del domingo al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rubén Darío Saya García (26 años).
El hecho ocurrió en la calle 19 de Abril, cerca de la avenida Mérida de Anaco.
Se conoció que Saya García acababa de llegar de Maturín, estado Monagas, pues debía presentarse a primera hora de la mañana del lunes en el destacamento 79 de los Comandos Rurales de la GNB del municipio Anaco.
Según informaron fuentes policiales, el militar se registró en una posada de la calle 19 de Abril, donde pasaría la noche.
Al parecer, salió del hospedaje vestido de civil para ir a comprar comida para la cena. Cuando esperaba un taxi dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta lo interceptaron supuestamente para robarlo. Saya intentó correr y uno de los delincuentes le disparó, tras lo cual huyeron del sitio a toda velocidad.
El sargento cayó malherido en la acera, a pocos metros de la entrada del hotel. Falleció casi instantáneamente.
Al sitio acudieron comisiones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco.
Los detectives realizaron experticias en el lugar e iniciaron las averiguaciones para tratar de esclarecer el crimen y dar con sus autores.
Se supone que lo depojaron de su celular.
Los pesquisas interrogan a personal del hotel, pues se supo que el militar acostumbraba a llegar a ese hospedaje.
Se supo que Saya García residía en la calle Principal de Río Abajo en el sector Guanaguana de la capital monaguense.
Tenía dos años en el organismo castrense. Era soltero.
Exigen seguridad
Con el asesinato del sargento Rubén Saya suman dos los homicidios ocurridos en la misma avenida Mérida de Anaco en poco más de mes y medio. Vecinos solicitaron a las autoridades policiales brindar mayor seguridad en ese sector.
Refirieron que el locutor Daniel Panella (20) fue ultimado en la zona para quitarle un celular.
Dos disparos hirieron al joven la noche del 29 de noviembre en la calle Urdaneta, a pocos metros de la avenida Mérida.
Panela falleció dos días después en una clínica privada.
Idanis Rivas, vecina de la calle Urdaneta del sector Pueblo Nuevo (centro de la localidad gasífera) refirió que desde octubre de 2013 se ha “desatado una oleada de robos a transeúntes”. El uso de motocicletas es el modus operandi de los delincuentes.
Indicó la mujer que a diario atracan a alrededor de 20 personas en la referida avenida Mérida.
Otros habitantes dicen que los malhechores transitan por la zona a toda hora del día. “Los organismos policiales deben aplicar un plan de vigilancia permanente para combatir a los delincuentes”.