Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Cuatro tumbas fueron profanadas en Santa Rosa

$
0
0

Personas que se dedican a la santería y palería se llevaron tres cráneos de cadáveres enterrados en el cementerio de una parroquia del municipio Freites

Santa Rosa.- Cuatro tumbas fueron profanadas en el cementerio municipal de la parroquia Santa Rosa del municipio Freites, en la zona centro del estado Anzoátegui.

Los desconocidos se llevaron los cráneos de tres cadáveres que sacaron a la superficie la madrugada del miércoles.

Vecinos y dolientes de los difuntos denunciaron que los profanadores, “son personas ajenas a la parroquia, pero vinculadas con algunos habitantes de Santa Rosa que realizan prácticas de brujería, santería o palería, muchos hacen hechizos con restos humanos”.

Dijeron que escucharon ruidos y a la 1:00 de la madrugada vieron tres carros que se hallaban estacionados frente al cementerio. Al amanecer se dirigieron al sitio y constataron lo ocurrido.

Sobre la lápida de otra tumba ubicada en la entrada del camposanto dejaron algunos productos como “ofrendas a los muertos” (comida, frutas, flores y velas).

Los vecinos identificaron las tumbas profanadas. Una de ellas es la de Ángel Urpín, quien fue enterrado hace siete años y tres meses”.

También violentaron la de José Manuel García, quien era conocido como “chemeno” y murió en 1998; y la de José Bastardo, sepultado en el cementerio de Santa Rosa hace 16 años.

José Urpín indicó que dañaron la tumba de su padre y “se llevaron su cabeza. Eso es un delito grave, y la policía tiene que actuar contra los autores”.

Más quejas

La vecina Romary Guillén dijo que hace año y medio fue profanada la tumba de un señor al que también le quitaron la cabeza.

Viodelys Bucarito, sobrina de “chemeno”, acotó que esos hechos ocurren porque desde hace 14 años, el cementerio carece de vigilancia y tampoco las autoridades municipales le hacen mantenimiento.

Los denunciantes hicieron un llamado a los organismos del municipio para que coloquen vigilancia permanente y el alumbrado, “pues hace años que está a oscuras y abandonado, lo cual facilita la profanación de las tumbas y las actividades de brujería”.

El caso fue reportado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Municipal de Freites para que se realicen las pesquisas.
Funcionarios del Cicpc que acudieron interrogaron a dolientes y vecinos.

Detalles
Vecinos indicaron que desconocidos violentaron la madrugada del miércoles la tumba de Francisco Acosta, sepultado en 1998. Al parecer, los profanadores trataron de llevarse parte de los restos. “Pero como el cadáver está muy abajo no pudieron sacar el cráneo”, dijo un testigo. Reiteró la necesidad de que el camposanto tenga vigilancia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>