Efectivos de la GNB apresaron en la vía de La Encantada a José Ruiz (27) y a Tony Guaruro (31). Ambos están sindicados de llevarse como rehén a un productor agropecuario
Puerto Píritu.- Momentos de terror vivieron ocho trabajadores de la finca Capanaparo, ubicada en la vía del poblado La Encantada del municipio Juan Manuel Cajigal, al ser sometidos por dos hombres armados.
Eran las 2:30 pm del miércoles cuando los facinerosos irrumpieron en el hato para despojar de sus pertenencias a los empleados, incluido José Gregorio Balza.
A todos los amordazaron y los dejaron encerrados en una habitación.
Tras salir de la hacienda, los sujetos interceptaron en la carretera a un productor agropecuario, cuya identidad se mantiene en reserva, quien se desplazaba en un camión marca Ford 350, blanco, placas 459-JAW.
Los hampones se montaron en el vehículo y le ordenaron al conductor, dueño de una finca vecina, que los sacara rápidamente del lugar.
Los delincuentes no lograron su objetivo, gracias a la pronta intervención de los efectivos del segundo pelotón de la 3ra. Compañía del Destacamento N° 75 del Comando Regional N°7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La comisión realizaba en ese momento patrullaje por la zona rural, en el marco del plan Patria Segura.
La aprehensión
Un vocero del D 75 declaró que los militares, al mando del teniente coronel José Miguel Montoya, le dieron la voz de alto a los individuos, quienes hicieron caso omiso.
”Tras una persecusión, los guardias nacionales lograron darle alcance al vehículo, en el cual se desplazaban el albañil José Gregorio Ruiz Velásquez, de 27 años, y el latonero Tony Eduardo Guaruro Gómez, de 31 años”.
El declarante mencionó que el primer detenido tiene domicilio en Valle La Pascua y el segundo en El Clavo, en la vía de Tucupido, estado Guárico.
Los militares rescataron al productor agropecuario sano y salvo. “El hombre solo pasó un buen susto“, indicó el vocero militar
Ruiz Velásquez y Guaruro Gómez tenían en su poder cinco teléfonos celulares y un reloj marca Casio, que presuntamente le habían robado a los trabajadores de la finca Capanaparo”.
La fuente manifestó que los efectivos iniciaron las actas del expediente penal del caso.
Los supuestos plagiarios fueron puestos a la orden de la Fiscalía I de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui.
Tres armamentos
le incautaron los efectivos del D- 75 a José Ruiz y a Tony Guaruro. Se trata de un revólver Amadeo Rossi, con cinco cartuchos calibre 38 mm, y una pistola Tanfoglio, con seis cartuchos de 9 mm. Además una escopeta Winchester, calibre 16, que era solicitada por hurto desde el 16/ 03/ 2002, por el Cicpc de Nueva Esparta.