Luis Alberto Carpio (40 años) regresaba a El Tigre tras dejar a unos clientes en Barcelona. A las 12:00 del día, a 2 kms del Distribuidor Maturín, chocó contra un camión Ford 600
Barcelona.- Omaira Malavé, madre de siete hijos, no pudo contener su dolor al enterarse de la muerte del mayor de ellos.
“No lo puedo creer, Señor porqué me lo quitaste”, repetía la inconsolable mujer en brazos de una pariente que la acompañaba.
La mujer supo el fallecimiento de Luis Alberto Carpio Malavé, de 40 años, cuando faltaba poco para la 1:00 de la tarde de ayer.
A eso de las 12:00 del día, Carpio Malavé pereció al impactar su vehículo Mazda, color gris, placas AA009km, contra un camión Ford 600, matrículas A69CC7G que se hallaba accidentado a orillas de la carretera desde la noche anterior.
El choque ocurrió a dos kilómetros del Distribuidor Maturín, en el municipio Libertad.
El camión estacionado estaba cargado de fertilizantes que llevaría a La Ceiba, estado Monagas. Era conducido por José Durán, quien al momento del suceso se hallaba con un hijo a unos 300 metros debajo de una mata esperando que le llegaran unos repuestos para reparar su vehículo.
Viaje fatal
Alexis Almeida, quien se hallaba en las afueras de la morgue del hospital Luis Razetti, dijo que su concuñado Luis Alberto prestaba servicio ejecutivo en la ruta El Tigre-Puerto La Cruz.
Almeida indicó que Carpio salió de su casa en la urbanización Palomar 1, Terraza 16, de El Tigre, para trasladar a unas personas al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Desconoce cómo ocurrió el accidente, pero reveló que el taxista regresaba a la zona sur del estado Anzoátegui. Viajaba solo cuando ocurrió la tragedia.
Algunas personas que estaban en el lugar presumen que a Carpio lo venció el cansancio.
Pero sus familiares aseguraron que era un conductor con experiencia en su oficio y la información que maneja de manera extraoficial es que el camión estaba atravesado en la vía.
El cadáver del chofer fue trasladado al anfiteatro forense por una comisión de Tránsito Terrestre de Anaco que se encargó de levantar el accidente.
Carpio falleció a causa de traumatismos craneoencefálico severo y múltiples. Sufrió además desprendimiento del brazo derecho.
Tránsito inició las averiguaciones para determinar las causas de la colisión.
10 personas
han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de mes en el estado Anzoátegui, según cifras extraoficiales. En El Tigre murieron cuatro ciudadanos; en Barcelona perdieron la vida dos por arrollamiento y dos en choques. En Pariaguán falleció un hombre en una colisión y en Puerto La Cruz pereció una mujer.