Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Asesinaron a tiros a contador público en Bella Vista

$
0
0

Oswaldo Enrique Angulo Martínez (33) fue baleado y murió en el sitio, en un hecho ocurrido en la avenida principal de Bella Vista

Caracas.- El contador público Oswaldo Enrique Angulo Martínez (33), fue asesinado a tiros la tarde del lunes, justamente mientras el Ejecutivo anunciaba la puesta en práctica del Plan Patria Segura, desde Fuerte Tiuna.   

A las 2:00 pm Martínez salió de su casa en el sector La Parrilla, barrio Bolívar de Petare, para ir a la tienda Mundial de Repuestos a comprar una pieza para un vehículo que estaba reparando para venderlo.   

Una hora después se estaba bajando de su camioneta Chevrolet Vitara, frente al negocio ubicado en la avenida principal de Bella Vista, con calle Piedra Azul, de La Yaguara, cuando irrumpieron dos sujetos en moto y  le hicieron disparos.   

Varios tiros pegaron en la fachada del local y un empleado resultó herido. Angulo murió en el sitio.    

A su madre, Gladys Martínez, la llamaron a las 4:00 de la tarde para darle la noticia. Una voz le preguntó: Usted es la madre de Oswaldo Angulo? Lo acaban de matar.   

Angulo se graduó en la Universidad Santa María, y trabajaba como asesor en la aseguradora Segufianza. Para incrementar sus ingresos compraba carros usados, los reparaba y vendía, y aprovechó de hacer esas diligencias el lunes que estaba libre por ser día bancario.   

Gladys vino de Cartagena, Colombia, hace 40 años, porque aquí vivía su madre. “Me quedé, y miren para lo que me quedé”, decía llorando desconsolada en la morgue.   

“Mientras en La Yaguara había un plan de contingencia, a una cuadra estaba mi hijo muerto. Eso no lo dijo la prensa. Yo soy la madre de este contador público de la República de Venezuela, que lo llevé a esto con sacrificio, de la noche a la mañana me lo matan y no pasa nada”.   

No cesaba de llorar, y sus familiares angustiados trataban de darle consuelo.   

-Vayan a los barrios a preguntar cuál es el dolor que siente una madre cuando le matan a un hijo. Estoy decepcionada de la justicia en Venezuela. Y exclamaba que si aquí no había justicia acudiría a instancias internacionales si fuere necesario.   

“Mi hijo tenía 33 años, 4 meses y 13 días de vida. Nació a las 10:45 de la mañana, ni la hora se me ha olvidado”.   

Otro policía

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Paraíso (Puente Los Leones), mataron al oficial de la Policía de Caracas, Joel Iván Vengochea Oropeza (26), escolta del comisario Robinson Navarro, director de ese organismo.   

A las 5:00 de la mañana Vengochea conducía su moto Kawasaki gris y blanco, y le dispararon. La moto siguió el impulso y cayó a unos 200 metros más adelante del cuerpo del policía, que además de disparos sufrió fracturas en brazos y piernas.   

No fue despojado de su pistola ni demás pertenencias. Las autoridades manejan entre varias versiones, el robo frustrado, la venganza y el incidente de tránsito.   

Con Vengochea suman 32 los funcionarios (policiales y militares) asesinados este año en La Gran Caracas.

  


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193