A las 7:00 de la mañana les notificaron que había una familia secuestrada en el sector La Parabólica, parte alta del kilómetro 11
Caracas.- El sargento 1° de la Guardia Nacional Bolivariana Lewis Ramírez Lamont, de 27 años, murió al enfrentarse con unos delincuentes que habían cometido un asalto en una residencia en la vía de El Junquito.
El efectivo estaba adscrito al Regimiento de Seguridad Urbana (Re-Sur Capital) destacado en el plan Dibise en el kilómetro 12.
A las 7:00 de la mañana les notificaron que había una familia secuestrada en el sector La Parabólica, parte alta del kilómetro 11. Cuatro funcionarios se desplazaron hacia el lugar.
En el sector La Palomera observaron una camioneta pick up, negra, y al darles la voz de alto a sus ocupantes estos abrieron fuego.
En la unidad andaban siete sujetos con el botín del robo. Unos salieron de la camioneta y dos se quedaron adentro. En el intercambio de disparos, un delincuente cayó herido, pero mató al sargento Ramírez.
El acompañante del militar ultimó al maleante en el sitio.
Los demás se dieron a la fuga y dejaron abandonada la camioneta que contenía una caja fuerte, equipos del hogar y otros objetos que habían sido sustraídos de la casa de una familia dedicada a la venta de pollos.
Lewis Ramírez tenía cinco años y medio de servicio. Es el cuarto efectivo de la GNB que muere a manos del hampa este año y el funcionario número 34 en La Gran Caracas.
Desde la noche del miércoles hasta ayer jueves no había ingresado ningún cadáver a la morgue de Bello Monte, producto de la violencia. Sólo llevaron a una persona que falleció por causas naturales.
El primer ingreso fue a las 11:00 de la mañana, cuando llevaron los restos del sargento Lewis Ramírez.