A la 1:40 pm de ayer, dos hombres y una mujer armados irrumpieron en la estación Tigrevisión, ubicada en la calle 20 del sector Pueblo Nuevo Sur, en la capital de Simón Rodríguez
El Tigre.- Dos trabajadores resultaron heridos durante un atraco en la televisora por suscripción Tigrevisión ubicada en la calle 20, entre la tercera y cuarta carreras de Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.
El hecho se registró ayer, a eso de la 1:40 de la tarde, cuando en los estudios de la estación se encontraban ocho empleados, entre ellos la productora general Willimar Porello, de 39 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida y tuvo que ser llevada a una clínica privada.
Al coordinador de máster Ricardo Martínez, de 33 años, le dieron dos cachazos en la cabeza.
Según relataron testigos, el personal cumplía con sus labores y organizaba la programación cuando fue sorprendido por dos hombres y una mujer armados que entraron de manera violenta.
Agresivos
Bajo amenaza de muerte sometieron a los trabajadores, los golpearon y ataron con cintas de embalaje.
Se llevaron una cámara de vídeo Panasonic, dos monitores plasma de 40”, un Mixer de vídeo y una laptop.
El canal 11, que transmite para los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, quedó fuera del aire.
Sergio Pérez, director general de la televisora, dijo que en ese momento no se encontraba en la planta, pero informó que los delincuentes entraron sin ningún problema, debido a que el motor del portón eléctrico está dañado.
Los individuos llegaron en un vehículo cuyas características se desconocen.
Pérez lamentó que no tengan un sistema de grabación externa que hubiese permitido captar la acción delictiva.
Refirió que en lo que va de año han sido atacados dos veces por el hampa.
Se inició un avalúo de las pérdidas y el caso fue denunciado ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre.
Uno de los afectados, que pidió omitir su nombre, declaró que los asaltantes tenían los rostros descubiertos, pero no pudo detallar sus rasgos físicos porque actuaron con agresividad.
Uno de ellos les advirtió: ”Si colaboran, aquí no va a pasar nada. Miren hacia el suelo. ¿Dónde están los reales?”.
Comisiones de la Policía de Simón Rodríguez y de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio.
Hampa desbordada
Comerciantes y vecinos de la calle 20 de Pueblo Nuevo Sur de El Tigre dijeron que pagan seguridad privada, pero de nada sirve, porque los atracos a negocios y transeúntes se hab convertido en “el pan nuestro de cada día”. El dueño de una venta de comida rápida, que se negó a identificarse, dijo que vive angustiado por tanta inseguridad.