Entre los fallecidos a manos del hampa, durante la primera semana de julio en el estado Anzoátegui, están un panadero, dos trabajadores de caucheras, un taxista y un peluquero
Puerto La Cruz.- El segundo semestre de 2014 se inició con nueve muertes violentas en el estado Anzoátegui. Una de las víctimas fue el panadero Olavo Rodríguez Fernández, de 36 años, quien aparentemente cayó ultimado por un sicario que ingresó al local donde prestaba servicio y le efectuó tres disparos.
Este hecho ocurrió en Cristal Pan, ubicada en el centro comercial Ferreira del sector Putucual en la vía El Rincón de la zona rural de Sotillo.
Según testigos, el pistolero se hizo pasar como cliente, pidió dos panes campesinos, y mientras la cajera le cobraba desenfundó su arma para atacar a Rodríguez.
Ese mismo día, en el hospital de El Tigre murió el carnicero Juan Carlos Fajardo Rodríguez (42), a quien el marido de su hijastra lo acuchilló cuando cerraba su local en el mercado municipal de esa población.
El tercer día del segundo semestre de 2014, a las 6:00 am, hallaron sin vida al cauchero Omar Alberto La Rosa Barrios (41), de origen colombiano, y a su ayudante Yurmaikol Alejandro Terán Ramos (19), en la calle Principal del sector Vista Hermosa de El Tigre. Cada uno recibió tres disparos.
Ese mismo día, en la calle Colombia del barrio Bolivariano de la capital tigrense encontraron el cadáver del peluquero Jean Jesús Martínez Sifontes (30).
Le observaron heridas por arma blanca y proyectiles.
Otra de las víctimas fue el taxista Hernán Rafael Cabello Peraza (23). Lo interceptaron dos hombres en el sector Cerro Blanco de Pozuelos.
En Clarines ultimaron de un tiro a Jesús Valdez (38).
Entre la noche de este sábado y la madrugada de ayer, en la zona sur asesinaron a dos hombres.
Ascenso
En comparación con la primera semana del mes de julio de 2013, el número de muertes violentas subió 50%. El año pasado se reportaron seis homicidios: Dos en Barcelona, dos en Puerto La Cruz, uno en Guanta y otro en Puerto Píritu.
A finales de mayo de 2014 , el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con los alcaldes y gobernadores, exhortó a hacerle frente al hampa. Anunció la conformación de 1.561 cuadrantes en todo el territorio nacional para disminuir los índices de criminalidad.
En Anzoátegui, las autoridades activaron 138 grupos de atención inmediata con más de 2.400 uniformados.
Enfrentamientos
3 enfrentamientos hubo en la primera semana del segundo semestre del año. En un intercambio de disparos en Barcelona con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resultó muerto Franklin Daniel Rojas, de 25 años, apodado “el tata”. En El Tigre, la policía abatió a Johan Daniel Vílchez. En esta misma población cayó ayer otro supuesto hampón.