Miguel González, procedente del estado Guárico, y cursante del quinto semestre de Ingeniería Electrónica, dijo que constantemente los universitarios son despojados de sus cosas
Anzoátegui.- Los estudiantes del turno nocturno del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (Iupsm), núcleo Barcelona, no sólo se preocupan por tener buenas calificaciones, sino por su integridad física cada vez que acuden al recinto educativo privado.
Y es que constantemente los bachilleres son víctimas de atracos perpetrados por sujetos, quienes con pistolas en mano, y a bordo de motocicletas, los atracan en los alrededores de la institución.
El joven Miguel González, procedente del estado Guárico, y cursante del quinto semestre de Ingeniería Electrónica, afirmó que constantemente los universitarios son despojados de sus pertenencias en las afueras de la sede barcelonesa.
“Los malandros casi siempre llegan por la parte trasera (avenida Guzmán Lander) porque por ahí está una lunchería y un copiado. Allí, con armas en mano, nos roban a cada rato. Los pocos vigilantes que tenemos ni ven ni hacen nada”.
Con González coincidió la estudiante del quinto semestre de Ingeniería Civil, Glaceri Tovar, quien aseguró que anteriormente había más control para ingresar a la universidad.
“Acá no roban adentro, pero antes sólo pasaban a la universidad quienes tenían sus carnés. Había unos torniquetes de control, pero se dañaron y todo es un desorden”.
Antecedente
La noche del pasado jueves 28 de julio del 2011 la joven Gineska Reyes, de 23 años de edad, salía de clases en la institución privada cuando fue asesinada por un delincuente, quien le robó su teléfono celular.
A raíz de ese suceso, los estudiantes comentaron que una patrulla de la policía estadal se apostaba todas las noches en las afueras de la universidad, pero el tiempo pasó y los efectivos policiales más nunca resguardaron la zona.
“Antes al menos teníamos una patrulla afuera, pero ahora sólo nos cuida Dios. Hace poco, con las guarimbas, se paraban como 30 patrullas en la pasarela de Boyacá, pero como las protestas bajaron, los policías se perdieron”, dijo uno de los bachilleres, quien omitió su nombre.
Nuestro equipo reporteril intentó comunicarse con los directivos de la universidad privada, pero no fue posible. Estudiantes esperan contar con más seguridad.
En tres platos
1.-Uno de los bachilleres contó que la tarde de la semana pasada recién salía de la universidad cuando unos motorizados llegaron a robar a los estudiantes.”Esta atracadera ya se ha vuelto algo normal. Yo me escondí el teléfono y no me robaron”, dijo.
2.- La jovenGineska Reyes, de 23 años de edad, salía de clases la noche del 28 de julio de 2011, cuando fue asesinada por un individuo, quien la despojó de su celular. Reyes era estudiante de Ingeniería de Sistemas.
3.- Los estudiantes pidieron a los directivos de la universidad reparar los torniquetes que dan acceso a las áreas internas de la institución. También desean que se refuerce la seguridad privada y que la policía resguarde las adyacencias del politécnico.