Julia Fernández, de 28 años, pereció la mañana de ayer, al impactar su carro Kia Río contra un árbol. La joven laboraba en la empresa transnacional petrolera Weatherford
San Mateo.- La ingeniera de Sistemas Julia Fernández, de 28 años de edad, falleció la mañana de este miércoles al chocar el carro que conducía contra un árbol, en la carretera Km 52-San Mateo, en el centro del estado Anzoátegui.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 9:00 am, a unos 400 metros del distribuidor de la capital del municipio Libertad.
Fernández, quien viajaba sola, conducía un automóvil marca Kia, modelo Río color blanco.
Tras el impacto, la profesional quedó mal herida dentro del carro y fue llevada, aún con vida, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Mateo, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Relatos
Su padre Oswaldo Fernández llegó junto con su hijo Eduardo al centro asistencial liberteño, procedentes de Maturín, estado Monagas, donde residen.
Fernández relató que su hija viajaba desde Puerto La Cruz hacia Anaco, para cumplir con sus responsabilidades laborales en la empresa transnacional petrolera Weatherford Internacional.
“Ella trabajaba en Anaco, pero siempre habíamos vivido en Maturín. No sabemos qué puede haber pasado. Ella siempre viajaba por cuestiones de su trabajo. Esto es una verdadera tragedia”, dijo el hombre visiblemente afectado.
Eduardo Fernández señaló que su hermana era una mujer trabajadora y que generalmente tenía que tomar carretera por su múltiples obligaciones. Indicó que estaba casada y que no tuvo hijos.
Funcionarios de Tránsito Terrestre de la estación de San Mateo levantaron el informe sobre el accidente.
Otro accidente
Cinco personas resultaron lesionadas en un vuelco ocurrido aproximadamente a las 8:15 de la mañana de ayer, en la autopista Cantaura-El Tigre, exactamente en el tramo conocido como “la curva de la parchita”.
En este accidente estuvo involucrada una camioneta Chevrolet Blazer color gris, placas AC836YS.
La unidad era conducida por Marcos Rivas (35 años). Iba acompañado por Julio Durán (30), Giovani Rosario (31), Miguel Principal (30) y Daonnis Luneros (55).
Todos fueron trasladados al hospital de Cantaura, donde les observaron traumatismos y escoriaciones.
Vía peligrosa
Cuatro muertes han ocurrido en los últimos dos meses en la vía Km 52-San Mateo. Uno de los accidentes se registró el 26 de mayo, en el cual perecieron el conductor de una gandola y su acompañante. Ambos fallecieron calcinados. Otra pesada unidad volcó el 16 de junio. Este miércoles perdió la vida la ingeniera Julia Fernández.