Funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura de la policía científica de Anzoátegui aprehendieron a integrantes de grupos que robaban viviendas y vendían estupefacientes
Barcelona.- Nueve hombres que presuntamente formaban parte de dos bandas delictivas que operaban en la zona norte de Anzoátegui fueron apresados por oficiales del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad.
Los comisarios Lisandro Alfonzo, jefe del Cicpc de la región Oriente, y Jhonny Rodríguez, de la delegación estadal, informaron sobre la detención de cinco integrantes de la banda “los burritos”, que mantenían en zozobra a los habitantes de la población de Bergantín, municipio Bolívar.
Allí robaban en las viviendas y vendían estupefacientes.
Alfonzo explicó que el Bloque de Búsqueda fue creado para perseguir a delincuentes que se encuentran solicitados en el estado.
Agregó que debido a la presencia de los cuadrantes y los patrullajes inteligentes en el área metropolitana, los malhechores han tomado las zonas rurales como centros de operaciones.
Los funcionarios se han movilizado hacia las comunidades donde se refugian estos grupos de antisociales.
El comisario Rodríguez identificó a los detenidos como Yoel Castillo Márquez (19 años), alias “el burro”; Maikel Josué Rivas, “el masacre”; Jesús Rafael Castillo Tocuyo, conocido como “lacra”; Edwin Jesús Maco Maigua (21), “el gordo”, y un adolescente (15) apodado ”el burrito”.
Bajo la sombra
Señaló que les decomisaron dos pistolas, una escopeta y varias porciones de estupefacientes.
Los jefes policiales refirieron que la subdelegación Puerto La Cruz aprehendió a Wendy Quijada (24), Carlos Guaiquirián (30), David González (20) y Luis Marcano (18), quienes se dedicaban a la venta de droga, robo y hurto.
Pertenecen a la banda “los peluqueros” y fueron atrapados en el sector porteño Las Delicias. Marcano tiene registro por droga.
Todos están a la orden del fiscal IX Pedro Bastardo
Efectividad
El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región de Oriente, comisario Lisandro Alfonzo, manifestó que el pasado mes de junio, el Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc obtuvo resultados positivos. En ese período aprehendieron a 22 personas, de las cuales 16 eran solicitadas por la comisión de diversos delitos. Seis fueron arrestadas en flagrancia. En lo que va de julio, han detenido a 16 presuntos delincuentes, de los cuales 9 eran requeridos por las autoridades policiales. Los otros siete fueron atrapados en fechorías. Están a orden de la Fiscalía.