Roberto Antonio López, alías crispin, se hallaba en casa de su abuela, donde al parecer se refugió tras participar en un triple crimen, en el sector El Furrial, estado Monagas
Puerto La Cruz.- Un individuo que presuntamente era señalado en al menos 10 homicidios cometidos en Anzóategui y Monagas, cayó abatido a las 10:30 am de ayer al enfrentarse a una comisión de la policía científica.
Roberto Antonio López Contreras, de 23 años edad, a quien se le conocía como “crispin”, se hallaba en la casa de su abuela, en la calle Democracia del barrio Molorca de Puerto La Cruz, cuando llegaron los oficiales de la Brigada Antiextorsión y Secuestro de la policía científica de Anzoátegui a buscarlo.
Al parecer, López, tras participar en un triple homicidio el pasado 14 de julio, en el sector El Corozo de la población de El Furrial, estado Monagas, huyó a Puerto La Cruz a enconcharse en la casa de su pariente.
Las víctimas de ese caso fueron Brayan Chalo León, Julio Ramón Vallenilla y Oscar Josué Jaramillo.
Según el comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “crispin” desacató la voz de alto y disparó contra los funcionarios, quienes contestaron el ataque.
En la morgue del hospital Luis Razetti, a López le apreciaron un disparo en el tórax y otro en el intercostal derecho.
Alta peligrosidad
Alfonzo informó que “crispin” era miembro de la banda de “el ñeco william” y cometía sus fechorías junto al grupo de hampones conocido como “cara de sapo”, en El Furrial de Monagas. Esta última banda era dirigida por Leniel de Jesús González Jaramillo, quien fue capturado por el Cicpc el 16/5/14.
Destacó que la pandilla de “el ñeco william” la comandaba William Rodríguez, quien está solicitado por homicidio en Puerto La Cruz, pero huyó a El Furrial, donde organizó otro grupo de delincuentes.
Manifestó que hace 15 días el Cicpc allanó una casa en El Furrial y detuvo a Gustavo Valbuena Cadena y a Jhonatan Daza, de la banda de “el ñeco”. En esa ocasión López logró huir.
El Cicpc determinó que el arma de “crispin” que fue recuperada por los policías, la usó para matar a José Coa, el 20/1/14, en Maturín. También a Jesús Medina, el 21 de marzo de 2014, en la avenida Rojas de esa ciudad, para robarlo.
Alfonzo destacó que en la vivienda donde murió López, incautaron una pistola 9 milímetros, una porción de presunta marihuana y varios teléfonos celulares.
Silencio
Parientes de Roberto López Contreras no hablaron sobre lo ocurrido, pero si mantuvieron una actitud agresiva con los periodistas. Uno de los fotógrafos fue agredido por ellos. Sin embargo, una amiga de la familia rechazó el enfrentamiento y señaló que López era un hombre sano y tranquilo. Deja dos hijos y era el segundo de tres hermanos.