Jhonny Alexander estaba en la antesala de la vivienda de la parcela La Romana, cuando fue sorprendido por unos hombres que lo agredieron con un arma blanca
Barcelona.- Tremenda sorpresa se llevó Del Valle Hernández, dueña de la finca La Romana, ubicada en el sector Valles del Neverí, vía Naricual, cuando a las 9:00 de la mañana de ayer encontró muerto a uno de sus obreros dentro de una vivienda.
Asustada y gritando, salió a pedir ayuda en la calle 2 de la comunidad de la zona rural del municipio Simón Bolívar. “¡Auxilio! Mataron a uno de los trabajadores”.
Una hora después, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para trasladar el cadáver a la morgue de Barcelona.
En la antesala de la casa estaba el cuerpo del hombre boca arriba, totalmente ensangrentado.
Según la propietaria de la parcela, la víctima respondía al nombre Jhonny Alexander, pero no sabía su apellido. Una de las personas que se hallaba en la escena del crimen dijo que era Zorrilla, sin embargo, no fue confirmado.
La dueña de la parcela manifestó que hace 10 días contrató a Jhonny Alexander a través de un albañil amigo, de nombre Fernando, para que le hiciera unas reparaciones a la vivienda.
Las autoridades presumen que por la rigidez del cuerpo, el hombre tenía entre 10 y 12 horas de muerto, es decir, que lo asesinaron la noche del domingo.
En el recinto forense los funcionarios le observaron múltiples heridas de machete en la cabeza, brazos y manos, una de ellas casi cercenada.
Del Valle Hernández comentó que el sábado en la mañana le entregó al obrero mil bolívares para que comprara comida y desde ese momento no lo volvió a ver.
Añadió que antes Jhonny cuidaba una iglesia en el sector El Viñedo de Barcelona. Comentó que la semana pasada le dio cuatro días de permiso para que sacara la cédula, pues se le había perdido.
Desconoce dónde vivía la víctima y si tenía familia.
Inseguridad
Wladimir Rojas, parcelero de la zona, manifestó que la inseguridad en el sector los tiene en zozobra. Reportó constantes robos, hurtos y homicidios.
Indicó que la casilla policial que construyó hace unos años la tomó una dirigente vecinal y se la entregó a unas personas para que vivieran ahí. Actualmente lo utilizan como depósito. Pidió a las autoridades mayor presencia policial en el sector.
8 muertes
violentas se registraron en el estado Anzoategui durante el fin de semana. En Barcelona mataron a tres personas y en Puerto La Cruz a dos. Mientras en Cantaura y El Tigre a una en cada ciudad. En la zona oeste hubo un adolescente fallecido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de Polianzoátegui.