Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Quemaron el cadáver de sindicalista asesinado

$
0
0

Familiares de Jesús Rendón (39 años) revelaron la identidad de los tres hombres que habrían amenazado al líder laboral en la puerta de su vivienda hace un mes

El Tigre.- A los asesinos del sindicalista Jesús Enrique Rendón no les bastó con acribillarlo la tarde del pasado viernes 8 de agosto, en la calle San José del sector Pueblo Ajuro, en El Tigre. También  profanaron su tumba para rociar un líquido inflamable y  así quemar el cadáver, enterrado el sábado en el cementerio municipal.

El  hecho ocurrió a eso de las 4:00 am del lunes. Al parecer, los delincuentes aprovecharon que el camposanto no tiene vigilancia ni alumbrado público.

Un hombre, quien vive en el barrio 5 de Marzo, cercano al lugar y que no dio su nombre por temor a represalias, señaló que se levantó cerca de las 5:00 de la mañana para tomar café, activar una bomba y almacenar agua. En ese momento  se percató de la humareda y de la candela.

Cauteloso se asomó por uno de los huecos que tiene el paredón que colinda con la parcela cero y observó que la fosa se encontraba abierta y dentro estaba el cuerpo   calcinado, de la cintura a la cabeza.

A un lado se hallaba la lápida de concreto y una corona de flores, que sólo mostraba un lazo. Parecía haber sido  pateada con furia.

Un curioso afirmó haber visto a varios sujetos que portaban armas largas cerca del sitio.

Enseguida los vecinos se alborotaron y llamaron al celador del cementerio, Néstor Mota, quien se apersonó para confirmar esta nueva acción  de la delincuencia.

Los familiares de la víctima condenaron la manera “maquiavélica” y “enfermiza” en la que procedieron los homicidas.

Una hermana de Jesús Enrique, que se negó a dar su nombre, se limitó a decir que se enteraron del suceso por una emisora. Agregó que Rendón había sido  amenazado en reiteradas ocasiones y hace un mes intentaron matarlo.

Señaló  que un hombre a quien le dicen  “el rocola” y  otro apodado “cabeza de león” sentenciaron a su familiar en la puerta de su casa.

Los restos chamuscados del sindicalista fueron sepultados por segunda vez por parientes y obreros del cementerio.

En la zona  no se consiguieron  envases u otros elementos de interés criminalístico.

Historial

Jesús Enrique Rendón (39), que pertenecía a la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción en El Tigre, murió tras recibir 17 heridas  de proyectiles .40 milímetros. Estaba sentado en una barbería ambulante a la espera de que le cortaran el cabello en Pueblo Ajuro.

El crimen fue perpetrado por tres sicarios que, supuestamente, se desplazaban en una moto Empire, modelo Horse, de color negro,

El hombre se encontraba de espaldas a la vía cuando recibió la ráfaga de balas que efectuaron dos sujetos que iban de parrilleros, y que  luego escaparon escoltados por otro vehículo de dos ruedas.

Los pistoleros fueron identificados como Biyecson Antonio Acosta Montero, de 20 años; Jefferson Starlin Pérez Acosta (19) y Luis Alfonzo Mejías (20), “el iguano”. Todos  residentes en  Pueblo Ajuro.

En alerta
Se conoció que no hay detenidos con relación al crimen. Sin embargo,  las autoridades están  alerta ante una posible arremetida de las  bandas rivales que se han dedicado a controlar los sindicatos en la zona sur del estado Anzoátegui.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>