El presidente del parlamento regional, Nelson Moreno explicó que en el primer semestre de 2014 los casos de homicidios bajaron en 21%, con respecto al año pasado (2013)
Barcelona.- Comandantes y jefes de los varios cuerpos policiales de Anzoátegui se reunieron ayer con diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), con el fin de revisar y analizar el desempeño de cada uno ellos en el combate contra la delincuencia.
A la cita acudieron el general Endes Palencia, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi); el nuevo jefe del Comando de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Astolfo Peña Colmenares; el director de Seguridad Ciudadana, capitán Pérez Fernández; jefes del Cicpc en el estado, Lisandro Alfonzo y Jhonny Rodríguez. Asimismo, los directores de la Policía del estado y policías municipales, Protección Civil (PC) y Bomberos Anzoátegui.
El presidente del parlamento regional, Nelson Moreno, dijo que en este encuentro se conocieron los avances que han tenido los entes de seguridad para disminuir los delitos.
Números
Añadió que en el primer semestre de 2014 los casos de homicidios bajaron en 21%, con respecto al año pasado (2013). Las capturas de homicidas aumentaron entre 30% y 35%. También se destruyeron cerca de 300 armas y el número de atracos a bancos y blindados disminuyó en 90%. Además se han quemado 200 kilos de diferentes tipos de drogas y los secuestros se han reducido en 85%.
Moreno agregó que estos resultados se deben a la coordinación y unidad de criterios de los cuerpos policiales.