El jefe del organismo, supervisor agregado Julio César Aragort, dijo que los detenidos son Jesús Enrique Leal Ruiz (27 años) y Andrés Enrique Monroy Rodríguez (32)
San José de Guanipa.- En una persecución en caliente los funcionarios de la Policía municipal de Guanipa atraparon a dos presuntos delincuentes que, bajo amenaza de muerte, despojaron a un empresario de una camioneta.
El jefe del organismo, supervisor agregado Julio César Aragort, dijo que los detenidos son Jesús Enrique Leal Ruiz (27 años) y Andrés Enrique Monroy Rodríguez (32)
El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando el comerciante llegaba a una casa, ubicada en la calle Córdova del barrio Monteverde en Guanipa.
Según testigos, los sujetos lo abordaron, sometieron y a empujones lo sacaron de un vehículo Chevrolet modelo Express Van, color plata, placas AGX-87F.
Supuesto enfrentamiento
En la confusa situación, los vecinos presumieron que lo habían secuestrado y llamaron a los patrulleros que activaron un dispositivo que los condujo al sector José Antonio Anzoátegui donde, entre las calles Santaella y Libertador, fue abandonada la unidad. Allí los supuestos delincuentes disparon contra la comisión y los agentes respondieron al ataque.
Leal y Monroy hicieron trasbordo para un Ford Fiesta, azul, siglas RAN-16P, pero fueron aprehendidos. Les incautaron un revólver Taurus, calibre 38 mm, serial TJ65432.
Jesús Enrique tiene antecedente en el Tribunal I de Juicio de El Tigre, desde el 16/7/2006, por el delito de homicidio, expediente BP11-P-2006-001576. Purgó condena en Puente Ayala.
Andrés está solicitado por la policía científica de Punta de Mata desde el 12/9/2007, por porte ilícito de arma de fuego. Al parecer, pertenecen a la banda “el abraham” dedicada al robo y hurto de carros en Anzoátegui, Bolívar y Monagas.