El jefe de la policía de Simón Rodríguez, comisario José María Gámez, informó que los jóvenes se introdujeron en un establecimiento para apoderarse de 67 frascos de colonias
El Tigre.- Atreverse a hurtar un negocio en las adyacencias del mercado municipal de El Tigre, le costó la libertad a Jefferson Exequiel Farfán Melim (22 años) y a Oswaldo Antonio Urbina Graterol (23).
El jefe de la policía de Simón Rodríguez, comisario José María Gámez, informó que los jóvenes se introdujeron en un establecimiento para apoderarse de 67 frascos de colonias de diferentes marcas y tamaños, además de 47 relojes tipo pulsera para damas y caballeros.
Explicó que habrían utilizado un trozo de cabilla de 74 centímetros de largo, similar a la conocida como pata de cabra, para abrir la Santamaría y violentar los candados.
Comerciantes que se disponían a abrir sus puestos ayer en horas de la madrugada se percataron de la irregular situación y le notificaron al comando.
Al lugar llegaron patrulleros, quienes capturaron a los presuntos ladrones cerca del sitio donde cometieron el delito.
Antecedentes
Al ser chequeados a través del Sistema Integrado de Policía (Sipol) se determinó que Jefferson Farfán tiene registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, por el delito de hurto genérico desde 19/2/2012.
Oswaldo Urbina está señalado en el Cicpc Nirgua (Yaracuy) por desvalijamiento de vehículos en provecho propio, según expediente I-879333, de fecha 3/5/2012. También por el Cicpc San Felipe por fuga de detenido desde el 27/10/2013, expediente K-13-0246-01456.
Gámez dijo que, según las averiguaciones, la banda delictiva estaría integrada por seis personas más.