Jesús Rodríguez, de 33 años, fue uno de los abatidos y se conoció que fue escolta del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, y del general Lucas Rincón
Caracas.- Tres de los cinco fallecidos durante el tiroteo registrado este martes en Quinta Crespo, y quienes faltaban por ser identificados, son Jesús Rodríguez (33 años de edad), José Angel Tovar Contreras (24), y Michael Contreras Bernal (38), informó el diario El Universal en su portal web.
Rodríguez era, según su madre Isidra Riera, reservista. Vivía en el edificio Manfredi, ubicado en la esquina de Glorieta en Quinta Crespo (donde ocurrieron los hechos) desde hace varios meses porque no tenía donde vivir.
Relató que desde que era un adolescente fue un líder comunitario. Actualmente laboraba en una cooperativa de seguridad de una red de farmacias.
Rodríguez fue escolta del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, y del General Lucas Rincón.
Por su parte, José Luis Contreras, hermano de Michael Contreras Bernal, quien era el segundo comandante del Colectivo 5 de marzo, desmintió que Contreras Bernal formara parte de una banda de homicidas.
José Angel Contreras también era integrante de ese grupo colectivo y propietario de una cauchera.
Banda delictiva
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Sierralta, dijo que en el enfrentamiento de este martes en Caracas resultaron abatidos cinco miembros de una banda delictiva, pero para vecinos del sector se trató de integrantes de grupos afectos al oficialismo.
Los indentificados inicialmente tras el tiroteo fueron Carmelo Chávez, de 34 años, líder del colectivo Escudo de la Revolución y José Miguel Odremán, vocero del movimiento Juan Montoya y del colectivo 5 de Marzo de Cotiza.