Ayer, en la calle principal de Las Charas, de Puerto La Cruz, arrestaron a Giovanni Villegas alias el cintillo, después de que este cometiera un atraco
Puerto La Cruz.- Un individuo que hace un mes fue señalado de asesinar al conductor de transporte del Complejo Criogénico de Jose, Jhonal Acostar, continuaba en sus andanzas sin importar que los cuerpos de seguridad lo andaban buscando.
Pero ayer, uniformados de la Policía del estado Anzoategui (Polianzoátegui) de Puerto La Cruz, le pusieron “los ganchos” junto a su compinche cuando lo sorprendieron atracando a una ciudadana en la calle principal con Democracia del barrio Las Charas, zona alta del municipio Sotillo.
El sujeto tenía en su poder una cédula a nombre de Fray Reinaldo Martínez Otero, de 26 años.
La tarde de este jueves, cuando los agentes del estado lo pasaron a la policía científica para que lo reseñaran, se determinó que el documento era “chapeado” y que su verdadero nombre es Giovanni José Villegas, apodado “el cintillo”.
Imputado
El supervisor agregado Richar Ríos, jefe del Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz, dijo que Villegas era el hombre que andaba de parrillero en un moto, vestido con una braga roja, cuando asesinó a tiros a Jhonal Rafael Acosta Graterol, de 33 años, conductor de un transporte de Jose.
El violento episodio ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana del pasado 10 de septiembre, en la avenida Municipal de la ciudad porteña, frente al Centro Comercial Mario Sánchez.
Ambos siguieron la unidad que guiaba Acosta Graterol, a quien le hicieron seña para que se detuviera. Al negarse, le dieron dos disparos mortales.
Tras el ataque, el autobús que llevaba a un grupo de trabajadores petroleros, quedó fuera de control y chocó contra un árbol.
En el suceso resultaron heridos el colector del vehículo y dos obreros. Carlos Cortesía, recibió un tiro en el brazo y otro en la pierna derecha. Fue atendido en el hospital César Rodríguez de Guaraguao. También tirotearon a Juan Ramos, mientras René Velgrame Salazar sufrió aporreos.
La fiscal II, Marina Rojas, presento a Villegas ante el juez VI de Control, Héctor Musso, por el robo junto a su amigo Eddy Daniel Maza Guanipe, de 19 años. Ambos quedaron privados de su libertad.
Ahora Rojas lo llevará de nuevo al tribunal y lo imputará por el delito de homicidio intencional. Se estima que hoy sea el traslado.
Los detectives del Eje de Homicidio del Cicpc iniciaron las averiguaciones para establecer quién conducía la motocicleta cuando Villegas le disparó al conductor de Jose.
20 años
de experiencia como conductor tenía Jhonal Acosta, quien se inició en sus labores de la mano de su progenitor Rafael Acosta. Era el tercero de los cuatro hijos. Dejó viuda a una joven de nombre Aniorla de Acosta. Hermes Marcano y Rower Bohn, primo y vecino de Acosta, respectivamente, aseguraron que era un hombre sano y no tenía problemas con nadie.