Oficiales de Guarda Costa (Armada), Guardia Nacional y Poliguanta capturaron en Guanta a dos sujetos señalados de subir al barco panameño Thor Jura la madrugada de ayer
Guanta.- La madrugada ayer, dos individuos fueron aprehendidos por comisiones de Guarda Costa de la Armada, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Guanta y Bolivariana de Puertos a los pocos minutos de producirse un supuesto robo en una embarcación de bandera panameña.
El director de Poliguanta, Douglas Martínez, informó que la captura se produjo tras procesar la denuncia hecha por el ciudadano Luis Emilio León, representante de la compañía naviera Península Marine, de que tres personas a bordo de un peñero, sometieron a los tripulantes de los buques Kota Budaya y Thor Jura, fondeados en la bahía Puerto II de Guanta.
Comentó que al parecer estos hombres entraron al área de la proa y sustrajeron de un depósito productos de mantenimiento de las naves, objetos marinos y mercancía que se llevaron en una embarcación de madera de nombre “Mi Esfuerzo”
El capitán de corbeta Saúl Cruz, el mayor Omar Gil, de la unidad de Antidroga de la Guardia Nacional; el teniente Raúl Rojas, del Destacamento de Vigilancia Costera; y Luis Medina, de Inteligencia de Poliguanta, manifestaron que se desplegó un patrullaje mixto por tierra y por mar, en la bahía Costamar, en el sector Volcadero, donde localizaron un bote con tres personas, quienes trataron de huir.
Dos de ellas fueron capturados y una logró escapar.
Tras las rejas
Los uniformados identificaron a los detenidos como Roberto José Figuera Toledo, apodado “el negro Roberto”, y Manuel Jesús Pérez, alias “matatigre”. Presumen que trabajan para el líder de una banda delictiva conocida como “el pinocho”.
El jefe de Poliguanta añadió que al revisar el peñero hallaron latas de pintura marina, objetos de pesca y las armas blancas con las que creen sometieron a los tripulantes.
Los dos hombres fueron puestos a la orden del fiscal Sexto, Ángel Rojas.
Martínez señaló que el procedimiento se llevó a cabo de manera coordinada con los otros cuerpos de seguridad marina y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Expresó que están tras la pista de “el pinocho”, quien está plenamente identificado. Contra este hay varias denuncias de dueños de las embarcaciones pesqueras de las costas de los municipios Guanta y Sotillo.
Vigilancia
El comisario Douglas Martínez, jefe de Poliguanta, dijo que hace 15 días iniciaron el patrullaje con Guarda Costa, Guardia Nacional y Polianzoátegui, en playas y costas del estado Anzoátegui y límites con Sucre, a raíz de varias denuncias sobre robos cometidos por grupo de personas a bordo de embarcaciones tipo peñero.