El jefe de Polisosir indicó que apresaron a Jackson Rafael Hernández, Oswald José Llovera Bello y un joven de 17 años señalados de llevarse varios electrodomésticos
El Tigre.- Dos adultos y un adolescente fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, por el presunto hurto perpetrado en una vivienda ubicada en el callejón N° 11 del barrio San Valentín Norte, en El Tigre.
El comisario José María Gámez, jefe del organismo de seguridad, indicó que los detenidos son Jackson Rafael Hernández, de 19 años, Oswald José Llovera Bello (19) y un joven de 17 años, todos residentes del sector donde se cometió la acción delictiva.
Explicó que la propietaria del inmueble, cuyo nombre se reserva para garantizar su integridad y seguridad, se atrevió a denunciar el hecho ante Polisosir. Cuando ocurrió ella estaba en el trabajo y su hija en la escuela.
Una comisión de la brigada de Inteligencia y Estrategia Preventiva comenzó a realizar labores de campo y logró atrapar al trío en distintos sitios de San Valentín Norte.
Modus operandi
Los objetos sustraídos, un aire acondicionado tipo ventana, marca LG, de 12 BTU; un televisor Daewoo, un CPU Cesio, una computadora, un tablero, una impresora HP, un DVD Royal y un aparato fijo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fueron ocultados en una zona boscosa.
Después, los localizaron durante un rastreo en colaboración con los vecinos.
El comisario Gámez estima que la supuesta banda está integrada por 10 o 12 personas, que se dedicarían a hacerle seguimiento a los ocupantes de la casas para aprovechar el momento en que las dejan solas.
Dijo que antes de introducirse en las viviendas, tocan a la puerta y al constatar que nadie atiende, proceden a violentar la cerradura, abrir boquetes en las paredes o levantar los techos si son de zinc o asbesto.
Los detenidos no registran antecedentes.
La afectada contó que cuando llegó a su residencia, el lunes, a las 6:30 pm, observó que todo estaba desordenado, habían arrasado con los artefactos que compró con tanto sacrificio y una lámina del techo de uno de los cuartos estaba levantada por un lado.
Calculó que el costo de los artefactos sustraídos oscilan entre Bs 200 mil y 300 mil.
El comisario hizo un llamado a las personas a denunciar cualquier situación irregular ante los cuadrantes y el comando que les corresponda.
Con todo
En lo que va del mes de octubre, Polisor ha desarticulado dos bandas dedicadas al robo de casas y negocios, como la de “el pito”, con la captura de Pedro Chipano, de 24 años; y de Luis José Martínez Campos y Amílcar José Sánchez Rodríguez, ambos de 20 años, del grupo delictivo conocido como “el jorman”, señalados en el asalto de la pizerria M&M.