El jefe de Polisosir, José Gámez, indicó que Armando Hernández (35) era el chofer de un Mitsubishi Signo utilizado por la banda de los pulga para asaltar un negocio
El Tigre.- El jefe de la Policía de Simón Rodríguez, comisario José María Gámez, indicó que un taxista resultó aprehendido por su presunta participación en el robo cometido en un negocio y por tomar de rehenes al dueño y su familia.
Explicó que tras un trabajo de campo lograron detener el miércoles a Armando José Fuentes Hernández, de 35 años, quien labora para la línea ejecutiva Carora Express y es conductor de un Mitsubishi modelo Signo, color gris, placas AB693ND, con rotulado, involucrado en el caso.
Los hechos se registraron el martes a las 4:00 pm, cuando la hija del propietario de la ferretería Corazón de Jesús, ubicada entre la calle Las Flores y la avenida 15 del sector La Charneca, cuyo nombre se reserva para uso del Ministerio Público, llegaba a su casa, a una cuadra del lugar.
Justo cuando abría la puerta fue interceptada por tres sujetos que a empujones la introdujeron en la vivienda, a la espera de que llegara el resto de los parientes.
Con el transcurrir de los minutos todo aquel que entraba en la morada era sometido, incluyendo el comerciante Jesús Ángel Marval Peinado, quien dijo que ha sido atracado dos veces en lo que va de año.
Todos estaban prisioneros y amenazados por el trío delictivo, mientras que el resto de la banda de “los pulga” penetraron en la ferretería y sustrajeron 30 mil bolívares en efectivo, un CPU y el equipo de las cámaras de seguridad para desaparecer evidencias.
Sin embargo, no se percataron de que el sistema era monitoreado desde la residencia de los afectados. Por lo tanto, todo quedó grabado.
A eso de las 10:00 pm, los delincuentes decidieron marcharse en un Hyundai modelo Accent, blanco, matrícula DR644T y el Mitsubishi.
Los vecinos alertaron a los patrulleros sobre lo ocurrido, y así se activó la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de Polisosir.
Relataron que sujetos que se desplazaban en el Mitsubishi lanzaron una pistola Prieto Beretta calibre 7 milímetros y con serial devastados en un terreno baldío de la calle Pinto Salinas de La Charneca, la cual pudo ser localizada.
Luego, hallaron en la vía que conduce a Pariaguán, a la altura del monumento La Botella, el Hyundai Accent que tenía las puertas delanteras abiertas.
Al ser chequeado se verificó que fue robado el 21/11/2014, en la entrada del poblado indígena de Mapirikaki, municipio Freites, y que está solicitado por la policía científica subdelegación El Tigre.
El comisario Gámez dijo que llamó la atención que en la sede se presentó Armando Fuentes para denunciar que había sido atracado por una mujer y dos hombres en la calle Venezuela de La Charneca.
Relató que lo maniataron, le taparon el rostro, lo asaltaron y pusieron en el asiento trasero, para dejarlo abandonado en la carretera hacia Pariaguán, pero pudo escaparse.
Al ser entrevistado se contradijo en las declaraciones y reveló ser chofer del Mitsubishi. Quedó detenido y a la orden del Ministerio Público.
Cotejan llamadas
Se conoció que en el celular Huawei decomisado a Armando Fuentes, se registraron varias llamadas durante las seis horas que duró el secuestro y atraco. Los números guardados en el directorio lo comprometen con bandas delictivas.