El coronel Rafael Rosas Totesout, director de Polibolívar, informó que Fernández Vizcaíno está domiciliado en residencias José Antonio Anzoátegui
Barcelona.- Un individuo que presuntamente integra una banda dedicada al sicariato y secuestro en la zona norte del estado Anzoátegui, fue capturado la tarde de este miércoles por funcionarios de la Policía de Bolívar (Polibolívar), en la avenida Principal de Boyacá V.
El detenido fue identificado como Jonathan de Jesús Fernández Vizcaíno, de 30 años.
El coronel Rafael Rosas Totesout, director de Polibolívar, informó que Fernández Vizcaíno está domiciliado en residencias José Antonio Anzoátegui, en el sector Mesones de Barcelona.
Añadió que al hacerle la revisión corporal le incautaron media panela de presunta marihuana y una pistola Glock punto 40 con seis balas del mismo calibre. Además, una caja con 14 proyectiles calibre 5.56 mm para fusiles R-15.
Rosas manifestó que el detenido es conocido como “pepeto”, quien según el registro policial, tiene antecedentes por el delito de porte ilícito de arma de fuego, tráfico de droga y está solicitado por el Tribunal VI de Control de Barcelona por robo y también por droga desde el 11-10-2009, según expediente BP01-P-2005-000030.
Explicó que la aprehensión de “pepeto” se practicó cuando las comisiones policiales realizaban un recorrido por el sector y éste, al observar a los oficiales, dio la vuelta y trató de huir en veloz carrera.
El general Rosas Totesout indicó que por los reportes policiales, “el pepeto” forma parte de la banda de “el nené policía”, que se dedica a la extorsión de contratistas en las obras del Estado, secuestro y homicidios en el municipio Bolívar.
Fernández Vizcaíno fue puesto a la orden de la fiscal XX, Yulimar Amaricua. Se estima que hoy será llevado a los tribunales.