Jesús Aníbal Velásquez salía de un restaurante cuando fue interceptado por delincuentes que lo hirieron para quitarle sus pertenencias
Cumaná / Puerto La Cruz.- La delincuencia tocó ayer a un alcalde. Se trata de Jesús Aníbal Velásquez, conocido como “Chicho Carey”, mandatario del municipio Montes del estado Sucre.
Según informaron allegados, Velásquez se encontraba ayer en la mañana con su familia en un restaurante de comida china, ubicado en la avenida Cantamure de Cumaná, capital sucrense, y cuando salía del local fue interceptado por unos hombres armados, quienes querían despojarlo de sus pertenencias.
Los hampones le arrancaron una cadena de oro, pero el alcalde de Cumanacoa trató de recuperla. Esta reacción llevó a los maleantes a accionar las pistolas que portaban.
Velásquez recibió un disparo en el estómago. Fue trasladado a la emergencia de la Clínica Oriente, en la avenida Andrés Eloy Blanco, cerca de la salida de Cumanacoa. Ayer en la tarde su situación era estable.
“Chicho Carey” pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El de Río Caribe
El alcalde del municipio Arismendi (Sucre), Enrique Franceschi (35), fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo 20 de julio pasado. Le ocasionaron más de 98 heridas.
El hecho ocurrió entre la 1:00 y 2:00 am, en el apartamento de la residencia San Miguel, calle Piar de Río Caribe, donde vivía el jefe local.
El 4 de diciembre fueron condenados por el homicidio de Franceschi los ciudadanos Frank Rodríguez Jiménez y Luis Jesús Velásquez, quienes pagarán 17 años y cuatro meses y 18 años y ocho meses de cárcel, respectivamente.
Rodríguez era escolta del alcalde y Velásquez eran muy allegado a él.