Argentina Fuentes, de 44 años; Arcandel Hernández Alfaro (62), Jesús Pino Hernández (53), Inés Belén Bello (46) y María del Valle Hernández (48) perecieron en un choque
Anaco/ Barcelona.- Casi a la misma hora perdieron la vida seis personas en dos accidentes viales ocurridos ayer, en la zona centro de Anzoátegui.
En un Chevrolet Optra, color plata, placas AA518AP, viajaban Argentina Fuentes, de 44 años, quien guiaba el carro; su esposo Arcandel Joel Hernández Alfaro (62), Jesús Rafael Pino Hernández (53), su esposa, el ama de casa Inés Belén Bello (46), y su prima, la educadora María del Valle Hernández (48), procedente de San Juan de Los Morros.
Todos murieron en el sitio y otras cinco personas resultaron lesionadas en un choque. El suceso se registró a las 3:00 tres de la tarde, en la carretera San Mateo-Barcelona.
Mientras que José Lucas Ordaz (63) falleció en un vuelco en el sector La Leona (Freites) de la carretera La Ceiba-Maturín. En este hecho hubo dos heridos que fueron trasladados a un centro asistencial de Punta de Mata. Se desconocen mayores detalles del caso.
El hijo de una de las víctimas de la colisión, quien no se quiso identicar, indicó que en tres unidades (incluido el Optra) retornaban hacia la capital sureña de Anzoátegui, tras compartir con familiares en el municipio morreño, desde el viernes.
Al parecer, Carmen Febres, (40), conductora de una Toyota Merú, color blanco, matrículas AA884KB, que transitaba en sentido contrario, hizo una maniobra para esquivar un bache e impactó de frente contra el Optra. Ambas unidades quedaron destrozadas. La camioneta tuvo que ser retirada con una grúa.
También fue necesario utilizar “la quijada de la vida” para extraer los cuerpos del amasijo de hierro en que quedó convertido el sedán plateado.
Tras el impacto, el carro quedó “encunetado” casi verticalmente, a orillas de la vía.
Traslados
Las personas heridas eran ocupantes de camioneta. Fueron llevadas al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de San Mateo, donde recibieron los primeros auxilios.
Luego, una de las lesionadas, identificada como Critty Lee, de 28 años, fue trasladada al hospital Razetti de Barcelona. Al resto lo ingresaron en una clínica privada de Anaco. Todos sufrieron contusiones y heridas menores. Entre este grupo se encontraba una adolescente de 14 años.
Se pudo conocer que Argentina Fuentes era abogada recién graduada y se dedicaba al comercio como oficio.
La mujer dejó tres hijos en la orfandad, uno de ellos de 10 años, quien fue testigo presencial de la colisión. Su esposo era contratista.
En el sitio del fatal accidente se hicieron presentes comisiones de Protección Civil, Bomberos del estado Anzoátegui y funcionarios de Tránsito Terrestre.
La comisión de uniformados prestó los primeros auxilios a los heridos. Igualmente, hicieron la movilización de los cadáveres hasta la morgue del nosocomio barcelonés.
Aunque las causas del siniestro no fueron determinadas, irregularidades en el pavimento habrían sido el factor determinante en la ocurrencia de la tragedia.
6 personas
han perdido la vida en accidentes de tránsito, en menos de una semana, en las carreteras del eje centro del estado Anzoátegui. A pocas horas de culminar el 2014, falleció Carlos Palacios, de 34 años, tras chocar con un camión.