El trabajador petrolero Julián España, de 44 años, y la estudiante de administración Mercedes Yánez (23) perecieron en una colisión de vehículos ocurrida ayer
San Tomé.- Dos personas perdieron la vida y un tercero resultó gravemente herido al producirse una colisión de vehículos en la carretera San Tomé-Oritupano, a la altura del sector Leona, municipio Freites.
El choque ocurrió ayer, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, a pocos metros del puente Aisme. Una de las víctimas fatales fue identificada como Julián España, de 44 años de edad, residente del sector Cincuentenario de El Tigre.
Se conoció que España era supervisor de la empresa mixta Petroritupano, hacia donde se dirigía al momento del accidente. Era el conductor de un Mitsubishi Lancer, color beige, placas AA111WB, el cual tenía asignado por la compañía.
El trabajador petrolero murió en el sitio y su cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierros, lo que obligó a los efectivos bomberiles a utilizar los equipos hidráulicos para poder sacarlo.
En el otro vehículo involucrado, una pickup marca Ford, modelo Ranger, color azul, matrículas 72F-EAI, viajaba Mercedes del Valle Yánez, de 23 años, quien fue trasladada de emergencia por comisiones de Protección Civil El Tigre hasta el Hospital Industrial de Pdvsa en San Tomé, donde falleció horas más tarde.
La joven era estudiante de administración en la Universidad Simón Rodríguez de Maturín, ciudad donde vivía.
Dalimer Yánez comentó que su hermana Mercedes había recibido el nuevo año en casa de su madre, en el caserío Las Gaviotas de la capital del estado Monagas. “Ella venía a pasar unos días a mi casa, en Guanipa, para luego regresarse a Maturín cuando iniciaran las clases”.
Presume que le estaban dando la cola a la chica.
Investigación
La camioneta azul era conducida por Gustavo Gabriel González Gallardo (26), quien resultó con lesiones de gravedad.
El joven trabaja para una cooperativa que presta servicios de transporte a Pdvsa y cuando se produjo el choque regresaba de trasladar al personal a Oritupano.
Es residente del sector Virgen del Valle en El Tigre y fue el primero en ser sacado del vehículo por funcionarios de los Bomberos de Pdvsa y llevado al nosocomio santomesino, donde ingresó en estado de inconsciencia.
Fiscales de Tránsito Terrestre iniciaron las averiguaciones para esclarecer las causas del fatal accidente.
Balance
pasado Durante 2014, 95 personas perecieron en accidentes de tránsito en la zona sur de Anzoátegui. Abril fue el mes con mayor incidencia, con 12 fallecidos. Le siguen enero y mayo, con 11 muertos cada uno. Diciembre cerró con 10 casos y octubre fue el de menor número de decesos, cuatro. En apenas cuatro días de 2015, se han registrado tres.