Al parecer, y según se atrevieron a contar algunos residentes de la zona, unos hombres armados seguían a Jordi José Ruiz Maiz, de 23 años
Puerto La Cruz.- Había un revuelo en la zona Al frente de una de las casas de la calle Nueva Esparta de El Paraíso, en Puerto La Cruz, había un grupo de personas.
Todos tenían caras de consternación Algo pasó en esa morada y la presencia de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Puerto La Cruz, lo confirmaba.
Una de las vecinas se atrevió a hablar y a explicar con pocas palabras lo ocurrido: “mataron a alguien”.
Todo inició con una persecusión que se dio minutos antes de las 5:00 de la tarde. Al parecer, y según se atrevieron a contar algunos residentes de la zona, unos hombres armados seguían a Jordi José Ruiz Maiz, de 23 años. “Le dicen, bueno le decían, ‘el jordi’”.
El muchacho corrió y corrió. Llegó hasta su morada, esa donde estaba el grupo de personas poco tiempo después, y trató de esconderse, de protegerse.
Entró a su habitación, pero hasta allá lo alcanzaron. Ya eran las cinco de la tarde. Los vecinos pudieron escuchar varias detonaciones y además fueron testigos de la huida de los asesinos de Jordi.
Le dieron un tiro de escopeta en el pecho. También recibió tres balazos en la cabeza, costado y pierna derecha. Los detectives de la policía científica procedieron a realizar el levantamiento del cadáver del joven, de quien no se conoció mayores datos personales, pues sus familiares estaban afectados con lo sucedido.
El cuerpo fue colocado en una furgoneta, que lo trasladó hasta la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona. Los vecinos de El Paraíso repetían entre ellos: “otra vez”.
Ellos conocían de que es la segunda ocasión en la que asesinan a una persona en esa vivienda. El Cicpc comenzó la averiguación del caso para dar con los homicidas y el móvil de este asesinato vespertino.