Alexis Rafael Patillo, de 18 años, había ido con su pareja a visitar a unos amigos cerca de su casa. Cuando salió lo estaba esperando un individuo que andaba en una moto
Barcelona.- Un joven de 18 años fue asesinado a tiros, la noche de este domingo, en un supuesto ajuste de cuentas.
El muchacho de nombre, Alexis Rafael Patiño Rodríguez, quien era conocido como “peluche”, después de comer perros calientes había ido a visitar a unos amigos en la vereda 36 de la calle 3 del sector Las Casitas, en Barcelona. Andaba con su concubina.
Al salir de la vereda lo estaba esperando un individuo en una moto y en compañía de una mujer. Ambos discutieron y este hombre sacó un arma de fuego y le disparo repetidas veces.
Unos vecinos lo recogieron y lo montaron en un camión para llevarlo al ambulatorio Alí Romero, pero ingresó sin signos vitales.
Los forenses de la policía científica que lo revisaron le apreciaron tres heridas de balas en el tórax.
Ayer, sus familiares acudieron a la morgue del hospital Luis Razetti a realizar los trámites para la entrega del cadáver:
Se negaron a hacer comentarios sobre lo sucedido a los periodistas. Lo único que se le escuchó decir a una pariente fue: “Pongan ustedes lo que quieran. No deja hijos.
Esperamos la justicia divina”.
Sin embargo, una residente del sector 1 de Las Casitas, llamada Carmen Alcalá, dijo que desde temprano un hombre y una mujer rondaba el sector en una moto.
Añadió que como a las 7:30 de la noche escuchó el t iroteo y vio al muchacho tirado en el suelo. No lo conocía, tampoco sabe quién es el homicida.
Supuesto azote
Otro vecino, que no dio su nombre, comentó que Alexis Rafael mantenía en zozobra a la comunidad, porque se metía en las casas a robar los compresores de los aires acondicionados.
Al parecer, Patiño Rodríguez pertenecía a una banda de Las Casitas que se dedicaba a cometer robos en las residencias.
Agregó que vio cuando le disparó un individuo delgado con un chaleco de mototaxista. Este “paró la moto en la calle 3, se bajó y al salir “peluche”, le disparó”
Indicó que al sitio acudieron los detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no pudieron colectar los casquillos del arma porque unas personas los recogieron y se los llevaron.
Por este asesinato los vecinos señalaron a un expolicía, de nombre Ángel Ramón Salazar Reyes, alias “ángel papelón”, a quien los agentes le siguen los pasos por varios casos registrados en ese sector.
14 muertes
violentas se registran en el estado Anzoátegui en los cinco primeros días del año 2015. En el municipio Sotillo ocurrieron seis homicidios en los sectores El Paraíso, Las Delicias y Valle Lindo. Le sigue Barcelona con cuatro homicidios. Anaco, Aragua de Barcelona, Guanipa y Guanta, uno en cada entidad. Por estas muertes las autoridades aún no tienen detenidos.