Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

“el chepi” fue ultimado y un policía resultó herido en presunta refriega

$
0
0

El jefe de Polipariaguán, supervisor agregado José Coraspe, indicó que Ralexis Lara Barroso, de 21 años, se encontraba escondido en una guarida

Pariaguán.- Ralexis Alfredo Lara Barroso, de 21 años, apodado “el chepi”, resultó muerto en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la brigada de Inteligencia de la Policía Municipal de Miranda.   

Los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 10:00 am, en una vivienda rural ubicada en la calle La Concordia del sector La Petera, en Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui.   

El jefe de Polipariaguán, supervisor agregado José Coraspe, indicó que desde hace varias semanas le seguían la pista a Ralexis Lara Barroso, por su supuesta participación en actos delictivos relacionados con el microtráfico de drogas, robos y homicidios.   

Tras labores de investigación, determinaron que el joven se encontraba escondido desde la noche del miércoles en una “concha” utilizada por la banda que lideraba, y que estará integrada por entre siete u ocho sujetos.   

Coraspe explicó que cuando llegaron al lugar fueron recibidos a balazos. La acción que fue repelida por las comisiones.   

“el chepi” resultó mortalmente herido, al recibir un disparo en la región pectoral, mientras que el oficial Jairo Alexander Campilla Romero (36) fue alcanzado por un proyectil en la tibia de la pierna derecha. En la actualidad su condición de salud es estable.   

Ambos fueron trasladados a la emergencia del hospital tipo I de Pariaguán, pero en el trayecto Lara Barroso falleció.

El  cadáver fue depositado en la morgue de El Tigre donde será sometido a experticias, necropsia de ley y reconocimiento postmorten ante la presencia del Ministerio Público.

En el procedimiento los uniformados  incautaron un revolver marca Mágnum, calibre 357 milímetros.   

El supervisor agregado señaló que Ralexis Lara Barroso estaba señalado por su presunta complicidad en el crimen del prestamista colombiano Luis César Jiménez, hallado en el mes de octubre del 2014, enterrado en un pozo séptico en una parcela del barrio Vista al Sol de Pariaguán.   

También, en el atraco cometido a una residencia y toma de rehenes en el sector Fernández Padilla. También le habría causado lesiones graves a un hombre en las festividades del Santo Cristo, en septiembre del pasado año.   

Estaba sentenciado  

Ralexis Lara, padre del joven ultimado,  contó que desde hace más de tres años su hijo fue condenado a muerte por el mismo policía que le disparó ayer, a sangre fría y le propinó patadas y golpes en la cabeza con un casco negro.  

Sin temor lo identificó como Javier Aranguren, conocido como “el zamuro”, con quien tuvo problemas por el amor de una mujer.   

“Cada vez que Aranguren se topaba con el muchacho lo amenazaba, sembraba drogas y extorsionaba. Inclusive no podía trabajar porque era vigilado y asechado. Una especie de ensañamiento enfermizo. Se la tenía jurada. La situación nos condujo a denunciarlo ante la Fiscalía 19 de Derechos Fundamentales en Barcelona para que lo dejara en paz, pero eso no bastó. Sin embargo, acudiremos otra vez a esa instancia, pese a que es tarde porque nos lo mataron”.

Pide justicia 
Mirla Barroso pidió justicia debido a que  pretenderán hacer creer que  se trató de un enfrentamiento cuando hay testigos que no fue así.  Aseguró que a  su hijo Ralexis Alfredo  le dieron un tiro a quemarropa y sin  oportunidad de rendirse. Agregó que vivía en el callejón San Luis del sector El Bajo y  hace un mes  llego de Maracay al cumpleaños de mayor de sus  dos pequeños hijos.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Latest Images

Trending Articles

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>