Reinaldo Rincones González, de 22 años, falleció la noche del domingo, tras precipitarse al vacío cuando se hallaba en la platabanda de un edificio en El Tigrito
San José de Guanipa.- A causa de múltiples fracturas murió Reinaldo Luis Rincones González, de 22 años, quien perdió el equilibrio y cayó al vacío desde la platabanda de una edificación.
El accidente se registró la tarde del miércoles entre las calles Zea y Roscio del sector Central I de San José de Guanipa.
Su madre Rosiris González señaló que pasadas las 4:00 pm le notificaron que el muchacho había sufrido un accidente, cuando echaba la placa de una platabanda.
Al parecer, Reinaldo, junto con su papá Luis Rincones y un amigo, se reunieron en la edificación la mañana del miércoles para continuar los trabajos que realizaban desde hace varios días.
Según relataron testigos, el joven decidió quedarse para recoger los materiales antes de irse a su casa, ubicada en la calle El Batidero del barrio Los Inmigrantes.
El destino le jugó una mala pasada.
Supuestamente, cuando se disponía a bajar las escaleras se resbaló y se enredó con una guaya. Se precipitó al vacío desde unos cinco metros de altura y cayó encima de un montículo de granza.
Los propietarios de la edificación lo trasladaron a la emergencia del hospital Industrial de San Tomé, donde falleció horas después, debido a graves lesiones.
El muchacho recién había culminado estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa). Esperaba comenzar pasantías a finales de mes en la empresa metalmecánica Aica.
Entre sus planes tenía contraer nupcias en diciembre de este año. Con esa finalidad adquirió hace dos meses un terreno con vivienda, la cual remodelaba.
Vivía con sus padres, su abuela y dos hermanos menores en la calle Fajardo de una urbanización de El Tigrito.
El cadáver no fue depositado en la morgue del hospital de El Tigre. Tampoco lo sometieron a la autopsia legal, por petición de los parientes.
Se desconoce sí la policía científica sabe de este caso.
10 personas
han fallecido en accidentes laborales y caseros ocurridos en lo que va de año en la jurisdicción sureña del estado Anzoátegui. Las víctimas fueron el labriego Ernesto Ramón Sutil; un niño de 5 años que recibió una descarga eléctrica, otro de 2 años que se ahogó al cer en un tobo; el jardinero Alpidio Ramón Mayaguare; un adolescente de 13 años que recibió un disparo accidental; el albañil Jover Ramón Mota; el obrero Johan Francisco Rondón; el albañil Carlos Eduardo Tovar Palacios; el mayordomo Leny Yhony Rivas Flores y ahora el estudiante de la Unefa, Reinaldo Luis Rincones.