Richard José Benítez, de 42 años de edad, perdió la vida y sus tres compañeros de viaje resultaron lesionados en una colisión ocurrida ayer en la carretera Anaco-Cantaura
Cantaura.- Richard José Benítez, de 42 años de edad, perdió la vida y tres compañeros de viaje resultaron lesionados, en una colisión registrada este jueves.
El siniestro ocurrió, a las 11:00 am, en la carretera Cantaura - Anaco, a pocos metros del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los vehículos involucrados en el accidente son un Renault modelo Clio, color vinotinto, placas NBB-946; y una volqueta marca Iveco, color amarillo, matrículas A86AS9N.
En el automóvil, manejado por Gilberto Hernández, de 27 años, iban Benítez; Daniel Vicente ( 28 ) y Carlos Arreaza, de 24 años.
Se supo que los ocupantes del Renault son trabajadores de la empresa mixta Petrocedeño. Supuestamente se dirigían a Cumaná, estado Sucre. Benítez iba en el asiento trasero.
Levantamiento del siniestro
Al sitio del suceso acudieron funcionarios de Protección Civil (PC) de los municipios Anaco y Freites, oficiales de la Policía Municipal de la ciudad gasífera (Polianaco) y de Tránsito Terrestre.
Los socorristas tuvieron que utilizar la “quijada de la vida” para sacar a los cuatro hombres que quedaron atrapados en el vehículo.
Benítez fue trasladado con vida al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura por los representantes de PC; pero al llegar al recinto asistencial ya había fallecido.
Los lesionados fueron diagnosticados con politraumatismo.
A Gilberto Hernández y Daniel Vicente los llevaron a la Clínica Cantaura, mientras Carlos Arreaza quedó recluido en la clínica Industrial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Detalles
Alfredo Arocha, conductor de la volqueta, indicó a los uniformados de Tránsito Terrestre Anaco, que presuntamente el Clio fue rozado por un automóvil Chevrolet, modelo Sunfire, que se había coleado. Esto provocó que el chofer del Renault perdiera el control del volante e impactara contra la volqueta.
Los funcionarios de Tránsito Terrestre que acudieron al sitio indicaron que las fuertes lluvias y el exceso de velocidad fueron causantes del aparatoso accidente.
Reiteraron su recomendación a los choferes a actuar de forma prudente en las carreteras.
Otros dos
accidentes en menos de dos horas ocurrieron este jueves en la carre- tera Anaco-Cantaura. En ambos los factores principal fueron el exceso de velocidad y las lluvias en la región. El chuto de una gandola Mack quedó encunetado y un Ford Fiesta se metió en unos matorrales. Afortunadamente, en estos casos no hubo lesionados.