Funcionarios de la Guardia Nacional procedentes de Caracas y del Destacamento 78, al mando del teniente coronel Omar Herrera, le rindieron honores al efectivo
Cumaná.- En medio de manifestaciones de pesar fueron sepultados ayer a las 9:00 de la mañana en el cementerio general de Cumaná, los restos del cabo segundo Diosnny Manuel Guinand Yéndez (24 ), quien fue asesinado y enterrado en terrenos de la sede del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.
Funcionarios de la Guardia Nacional procedentes de Caracas y del Destacamento 78, al mando del teniente coronel Omar Herrera, le rindieron honores al efectivo durante el acto de inhumación.
Respecto a la versión de que a Guinand lo sometieron a interrogatorios por la pérdida de una pistola, su tío Jesús Guinand aseguró que en ningún momento han manejado esa tesis.
La primera vez que viajaron a Caracas a buscar al joven, fueron atendidos en la Comandancia de El Paraíso por el inspector general Orlando Rodríguez, inspector general, y en el Fuerte Tiuna, por el fiscal III, mayor Elías Plascencio.
Formalizaron la denuncia de la desaparición y regresaron a Cumaná.
Una semana después les dijeron que había una denuncia por desertor. Nunca se habló de pistola.
Guinand dijo que en todo caso existen los órganos regulares para investigar si ese fuera el problema, pero en ninguna institución policial ni militar se debe actuar de esa manera contra una persona.
La familia está resignada, aceptó las explicaciones de representantes de la GNB, pero nada podrá llenar el vacío que les dejó Diosnny.
Durante las exequias, un alto oficial les garantizó que los responsables serán juzgados.