Ayer, Polibolívar dio muerte a Gerardo Rafael Cabrera (28), quien presuntamente, despojó de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad colectiva que salió del Razetti
Barcelona.- El atraco en una buseta de la ruta Hospital-Barcelona tuvo un desenlace fatal, pues uno de los supuestos ladrones resultó ultimado por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar).
Gerardo Rafael Cabrera Urriola, de 28 años, cayó en un terraplén que está a un lado de la calle Principal de Mayorquín III, zona rural del municipio Bolívar, después de recibir un tiro en la axila izquierda.
El director de Polibolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, informó que Cabrera murió después de enfrentarse a los oficiales, a eso de las 7:00 am de ayer.
Explicó que Gerardo y otro sujeto abordaron la unidad colectiva en el hospital universitario Luis Razetti, con destino a Barcelona. A la altura del Cuerpo de Bomberos, los dos sacaron armas de fuego, y tras someter a los usuarios, los despojaron de sus pertenencias. Allí obligaron al conductor a que se desviara hacia la zona industrial Los Montones y, después de pasar por el mercado Campesino, volvieron a detenerse.
Vecinos de Mayorquín III que se percataron de la situación avisaron a funcionarios de Polibolívar a través de una llamada telefónica.
Franco comentó que uniformados de Seguridad Ciudadana interceptaron la buseta y los sujetos abrieron fuego en su contra.
En el sitio
Gerardo Rafael quedó sin vida en el lugar, mientras que su compinche logró escapar, aparentemente herido.
Los funcionarios municipales resguardaron el lugar hasta que llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron un escopetín, calibre 44 milímetros, con la que, supuestamente, actuó Cabrera en el robo del colectivo e hizo frente a la comisión.
Los restos del muchacho fueron trasladados a la morgue científica de Tronconal III.
Ayer en la tarde, parientes del joven llegaron a reclamar sus restos. Carmen Urriola señaló que su primo Gerardo trabajaba en la agricultura con su padre y residía con él en la calle Principal de Mayorquín III. Desconocía que tuviera un arma de fuego, por lo que no cree la versión del enfrentamiento.
Un bolso
Simón Aguilera, pasajero de la buseta, llevaba en un bandolero Bs 20 mil y la muestra de un medicamento para su esposa, que se encuentra hospitalizada en la sala de partos del Razetti de Barcelona. Científicos hallaron ese bolso en el cuerpo de Gerardo.